Turismo animal

Una manera distinta de aprovechar las vacaciones es la de acercarse más a la naturaleza y conocer distintas especies de animales. ¿Por dónde comenzar?

Opciones para la práctica:

· Visita a zoológicos

· Paseos por parques naturales

· Asistencia a reservas

· Excursiones a acuarios y organizaciones de protección de especies extinguidas 

Los expertos en turismo exótico han llegado a la conclusión que la mejor manera de innovar en este terreno es captando la atención de los aficionados a los animales.

“Atrás han quedado los amantes del buceo, de los deportes extremos o de los apasionados por las playas desiertas. Los safaris, los viajes para conocer la extravagancia y las especies en extinción ganan cada vez más adeptos
”, comenta el licenciado en turismo, el argentino Patricio Quesada

La aventura se puede combinar no solamente con descanso y curiosidad por los animales, sino que se puede colaborar en el rescate de especies en peligro o en voluntariado por algunas semanas.

“Actualmente se organizan visitas a lugares lejanos en donde los animales están en situaciones de extremo peligro. Ayudar a devolverlos a su hábitat o alimentarlos en determinadas situaciones son no solamente una buena acción sino también experiencias difíciles de olvidar”, sugiere Quesada.

Las agencias se están aggiornando en cuanto a tendencias. “También es posible darle al turista un animal en adopción por el término que dure su viaje.

Lo cuida, alimenta, lo lleva de paseo por la ciudad y lo protege. Quienes han tenido una experiencia similar, aseguran que volverían a hacerlo. El conocer especies extravagantes y hacerse cargo y aprender sobre su crianza y origen es una conducta sana y ecológica que otorga mucho placer
”, opina el profesional. 

Algunas de las alternativas para pensar en un viaje con estas características: 

· Rehabilitación de leones en África: Un proyecto que se ha puesto en marcha en este continente, permite que el viajero junto a especialistas en el tema colaboren en la crianza y entrenamiento de estos animales antes de que tengan que enfrentarse a la crudeza de la selva.

· Preservación de tortugas en Grecia: otra de las prácticas que se pueden efectuar es la de colaborar con veterinarios y biólogos en la recuperación del medio ambiente y conservación de estos animales.

Todos los viajes dejan en nosotros huellas imborrables, que reviven al transmitir a otros nuestras experiencias.
Y, al hacerlo, podemos ayudar a otros a alcanzar su viaje soñado.

¡Hazlo tú también !!
Envíanos ahora tus experiencias, consejos -o el relato completo- de ese viaje que tanto recuerdas, a [email protected]