Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios tradicionales chinos

Tui Na, el masaje terapéutico chino

Te contamos algunas de las ventajas del masaje terapéutico chino Tui Na

El Anmo o Tui Na, como método de higiene y relajación tiene, cada día más, la misión de favorecer la función de los órganos internos, reforzar la fuerza muscular y la agilidad de los músculos, ligamentos y articulaciones, mantener la salud, eliminar la fatiga y tensión física y cerebral, mejorar el estado de ánimo y dar a quien recibe el masaje sensación de comodidad y ligereza.

Por otra parte, el Anmo tiene un papel muy importante e insustituible en el entrenamiento deportivo. Se puede mejorar la elasticidad y flexibilidad de los músculos, tendones y ligamentos, puede reforzar la fuerza muscular y la constitución física, promover la eliminación de los metabolitos en los músculos, calmar la fatiga, la tensión y el dolor muscular; como también regular las dislocaciones de las articulaciones y los tendones.

Se aplica en el campo de la estética favoreciendo la circulación de la sangre y el drenaje linfático, mejora el metabolismo de la piel, la limpia y mejora su respiración, elimina la tensión de la piel y músculos. A esto se le une su acción en la disminución de las arrugas de la cara, consiguiéndose un cutis más terso.

El Anmo es también muy útil para eliminar el exceso de grasa y la celulitis. A través de la fuerza y el calor que producen los métodos de Anmo, se puede mejorar la función de los órganos involucrados en la digestión de la grasa, como el hígado y la vesícula biliar, así como la función de los órganos excretorios, como los riñones y la vejiga.

A través de todo ello promueve el metabolismo, la descomposición y la eliminación de la grasa y la celulitis ayudando a conseguir un cuerpo más esbelto.

Con respecto a la medicina general, resulta muy eficaz contra la jaqueca, la neurastenia, el insomnio, la hipertensión, la indigestión y las varices entre otras dolencias.

Por Eduardo J. Iglesias
Terapeuta

Para saber más, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Tai Chi, haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo calcular el interés compuesto

Cómo calcular el interés compuesto

Este concepto de la matemática financiera está presente en tu vida diaria aunque no te des cuenta. Conócelo y aprende a calcularlo, para evitar sorpresas desagradables

Cómo ganar $60,000 en 3 pasos

Cómo ganar $60,000 en 3 pasos

¿Cómo puedo hacer o añadir más de $60,000 a mi bolsillo en 12 meses con Internet? Fácil respuesta (sí, ¡fácil!). Solo sigue estos 3 simples pasos para el empresario que vende servicios

Guía de alimentación para comer sin culpa

Guía de alimentación para comer sin culpa

Guía de alimentación para comer sin culpa

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: