Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Belleza natural

Tratamientos naturales para el acné

Alternativas a los tratamientos convencionales del acné

Remedios naturales para el acné 

Aunque el acné no es ocasionado por la suciedad, una cuidadosa atención a la higiene facial ayuda a mantener al margen la inflamación. Un estudio hecho en Singapur hace pocos años señaló que el acné es provocado por una falla del organismo al intentar quebrar la resistencia del aceite del cuerpo y metabolizarlo. Pero, ¿por qué ocurre esto? 

De acuerdo a un artículo publicado en el Journal of Orthomolecular Medicine Vol. 12, Número 2, del año 1997, cuando la vitamina que es responsable del trabajo de metabolizar el aceite es requerida por el cuerpo para realizar una función diferente (por ejemplo, para el desarrollo de los órganos sexuales), se produce una deficiencia. Por eso es que el acné se revela en la pubertad. 

Mientras que los síndromes de deficiencia son ampliamente desechados por la corriente principal de la medicina, Linus Pauling, en su libro “How to Live Longer and Feel Better”, desafía la creencia de que las vitaminas nos son necesarias en grandes cantidades y ofrece pruebas, a través de sus estudios en animales, de que se necesitan cantidades óptimas de vitaminas para una salud óptima.  

Por ejemplo, él cree que la Vitamina C es necesitada por el cuerpo en una cantidad muy superior a la que la mayoría de los especialistas afirman. 

Acido pantoténico (vitamina B5) 

En el estudio llevado a cabo en Singapur, se indicó 10 gramos de ácido pantoténico (vitamina B5) dividido en cuatro dosis iguales a los participantes (por supuesto, todos con acné). Al mismo tiempo, se pidió a los pacientes que se apliquen una crema con contenido pantoténico sobre el acné.  

En unos pocos días, se produjo una marcada reducción de la cantidad de aceite o sebo secretado y, después de dos semanas, el acné comenzó a sanar visiblemente, y produciéndose una reducción en la aparición de nuevos barros. En la mayoría de los casos, el acné fue completamente sanado al cabo de dos meses, y los rebrotes se redujeron considerablemente. 

Un resultado inesperado fue que los poros agrandados de la cara comenzaron a cerrarse y la piel se hizo mucho más fina. Se descubrió que si el paciente era adolescente, se necesitaba una dosis sostenida hasta que las características sexuales se hubieran desarrollado por completo. El ácido pantoténico, como indicación de su importancia, se encuentra presente en todos los tejidos del cuerpo. 

El hígado, la levadura y el salmón tienen concentraciones elevadas de ácido pantoténico. En cualquier caso, la mayoría de los alimentos, como las verduras, los lácteos, los huevos, los cereales y la carne también contienen algo de ácido pantoténico. 

Peróxido de benzoilo 

El peróxido de benzoilo es el ingrediente principal encontrado en la mayoría de los productos para tratar el acné. La etiqueta debe ser leída con cuidado para divisar qué cantidad de este químico posee el producto.  

Cuando lo vayas a usar por primera vez, es recomendable comenzar por la dosis más baja, o podría aparecer irritación en la piel y, de este modo, exacerbarse el problema. Generalmente, la dosis más baja es de 2,5%, e incluso ésta puede secar la piel e irritarla, aunque el problema debería desaparecer en unos pocos días.  

Estos productos están diseñados para ser usados en toda la zona afectada por el acné, de modo que no lo apliques sólo sobre los granos.        

Gluconato de zinc 

El gluconato de zinc es un tipo de remedio para el acné, que debe ser administrado vía oral. Si después de dos meses de probar con productos de este tipo el acné no ha mejorado, se debe buscar el consejo de un especialista. 

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Cura para el acné

Por CURA PARA EL ACNE


Remedio para el acné

Por MISLABORES


AUXILIO

Por S._0_.S


Ola

Por FRANNIKI


Tratamientos sobre acné

Por ERENDYRA


conservar la calma

Por NO LLEGAR A LA DESESPERACION


saludarlos

Por ESPLORADOR


Tratamientos naturales para el acné

Por ERENDYRA


Son los mejores

Por ANDRESUNICOO


ME INTERESO SU NOTA

Por ERIKACELINA23


Mas notas del autor:

La Redacción

Candelabros plateados a la hoja  

Candelabros plateados a la hoja  

Una cena a la luz de las velas o una iluminación con un clima muy especial. Esa magia es posible, realizando unos decorativos candelabros que lucirán y sorprenderán a los agasajados en una velada única…

Mi querido Pato Donald

Mi querido Pato Donald

El Pato Donald, ese personaje que nos ha robado tantas sonrisas, el que hemos imitado muchas veces, ese que nuestros hijos adoran ya tiene más de 70 años!!!!!!!!!

¿Su casa le quedó grande?

¿Su casa le quedó grande?

Cuando la casa le quede grande, usted puede aprovechar ese espacio. Construya un apartamento accesorio en su casa, y réntelo o destínelo a recibir visitas. Puede ser muy provechoso tanto económica como socialmente.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: