Home > Belleza y estilo > Estética

Tratamientos de belleza

Tratamientos caseros contra las estrías

Dos propuestas de tratamientos hogareños para combatir las estrías post-parto o de otro origen



Estrías post-parto


La bienvenida a un nuevo niño en su familia es a menudo uno de los momentos más memorables y alegres en la vida de una mujer.

Mientras que una nueva mamá ama a su bebé con todo su corazón, es probable que también esté emocionada ante la perspectiva de ser capaz de obtener su "cuerpo anterior" de nuevo después del parto.

Muchas madres, sin embargo, a menudo se decepcionan por su aspecto después del parto. Llevar kilos de más del embarazo sin duda puede ser desalentador, pero muchas mujeres encuentran esperanza en el hecho de que la dieta y el ejercicio pueden ayudar a perder peso.

Sin embargo, muchas veces son más preocupante las antiestéticas estrías que el peso. Afortunadamente, las mujeres pueden buscar tratamientos para estrías después del parto para disminuir la visibilidad de las mismas.

Una de las causas más comunes de estas cicatrices antiestéticas, es el ritmo increíblemente rápido en el aumento de peso que experimentan las mujeres embarazadas.

En muchos casos, hay un ritmo equivalente de rapidez en la pérdida de peso en las primeras semanas después del parto, que puede contribuir a la aparición de más estrías.

Aun cuando las nuevas mamás consiguen retornar a su peso anterior, todavía se ven obligadas a lidiar con estas cicatrices en las zonas del cuerpo como sus brazos, caderas, muslos, vientre, glúteos y senos.

Hay, sin embargo, numerosos tratamientos para estrías disponibles que dan esperanza a las madres. Usted puede encontrar una amplia gama de productos disponibles, y estos se pueden encontrar en supermercados y farmacias, las tiendas minoristas que atienden a las mujeres embarazadas e incluso online.

Cuando está tratando con cicatrices sobre gran parte de su cuerpo, sólo se espera que usted desee encontrar tratamientos de estrías que trabajen con rapidez y que sean eficaces también.

Por supuesto que puede leer algunos comentarios online y preguntarles a sus amigas si han tenido éxito con algún producto.

Sin embargo, un producto que funciona bien para la piel de una persona puede no funcionar bien para la de otra, así que hay que estar abiertos a probar otro producto con una fórmula diferente si la primera vez que intenta no le produce el efecto deseado.

Otras causas de estrías




Las estrías se producen por diferentes razones, además del embarazo. A veces es debido a herencia genética, un rápido aumento o pérdida de peso, piel seca o la pubertad.

En cualquier caso, la mayoría de la gente no está particularmente encariñada con esas líneas antiestéticas rojas y púrpuras que aparecen en lugares como las nalgas, caderas, los senos, abdomen o las piernas.

Sin embargo, a pesar de que “sufren” por las estrías, no quieren probar un procedimiento invasivo o un producto caro para eliminarlas (o al menos no todavía).

Esta es la razón por la cual la mayoría de la gente tiende a probar una terapia para estrías para reducir o incluso eliminar las molestas líneas.

Tratamientos caseros contra las estrías

Un tratamiento posible para estrías es el uso de una pomada natural a base de gel de aloe vera, aceite de oliva virgen, Vitamina E y Vitamina A.

Sin embargo, primero tendrá que exfoliar la región de las estrías con una crema exfoliante o crema de albaricoque, frotándola en su piel en forma circular.

Luego enjuague el área y seque por completo. A continuación, frote la solución profundamente en las estrías hasta que se acabe y se absorba por completo.

Aunque a nadie le gusta la idea del aceite de ricino, se ha descubierto que ayuda con la eliminación de las estrías. Este remedio casero para estrías es una técnica de embalaje que consiste en frotar el aceite de ricino profundamente en las estrías visibles.

A continuación,  se recomienda envolver la zona con papel plástico y poner una almohadilla térmica en el área.

Debe dejar toda la solución y el envoltorio de plástico en el cuerpo durante 20 a 25 minutos. Después de esto, puede quitar el envoltorio, enjuagar y secar por completo.

Aunque estos tratamientos no garantizan la eliminación de las estrías por completo, sin duda serán de ayuda para disminuir su impacto estético.

Por Guillermo Montanari
Autor de "Elimina las estrías - Técnicas efectivas para eliminarlas por completo"


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo cultivar plantas carnívoras

Cómo cultivar plantas carnívoras

Exóticas y muy llamativas, las plantas carnívoras son una gran opción para agregarle color y originalidad a tu jardín

¿Quién debe cuidar al perro de la familia?

¿Quién debe cuidar al perro de la familia?

¿Se debe compartir el compromiso de cuidar a un animal o solamente debe recaer en un miembro de la familia? Consejos para que todos los integrantes de la familia compartan la crianza de la mascota sin que se convierta en un sacrificio

¿Cómo enviar un e-mail?

¿Cómo enviar un e-mail?

Escribir los mensajes del correo electrónico es un proceso bastante simple, sólo tiene que aprender a hacerlo. Aquí los primeros consejos para ayudarlo a realizar el trabajo de manera fácil y sencilla.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: