Transparencias: cómo lucirlas sin exagerar

Las transparencias sugieren y resultan muy sensuales si se usan correctamente sin abusar de ellas. Continúa leyendo, para aprender todos sus secretos...

Pueden insinuarse en faldas, vestidos, camisetas, blusas y mangas que realzan el atuendo y también en la ropa interior. Su gran ventaja es la gran variedad de opciones que presentan.

Este estilo convierte a la mujer en provocativa, sensual y muy femenina. “La mujer puede ser atrevida y elegante a la vez. La transparencia puede ser sutil y usarse por encima de la ropa, sin tener que exagerar si es que no se quiere mostrar demasiado”, comenta la diseñadora de moda española, Iria Del Pozo.

La transparencia será la protagonista de esta temporada y la que viene. “Los tonos refrescantes y las texturas que insinúan la silueta femenina se convierten en tendencia.

Las gasas y organizas naturales ayudan a que los vestidos sean vaporosos, con escotes asimétricos, transparencias en mangas, escote, piernas. Existe una gran variedad de opciones para descubrir el lado del cuerpo que más se quiera
”, comenta la especialista. Sirven para resaltar e insinuar.

“No son un sinónimo de desnudez. La mujer que las usa para provocar indebidamente o para mostrar en exceso no está entendiendo realmente el significado”, sostiene Del Pozo.

Consejos para mujeres que quieren vestir transparencias

Se pueden utilizar transparencias en el pecho para resaltar un busto bonito.

Los brazos que no son muy delgados, pueden ser cubiertos con transparencias ya que disimularán la zona.

Para resaltar las piernas se puede utilizar un vestido o falda que las deje al descubierto a través del uso de transparencias. Si se tiene buena altura, mucho mejor.

Solamente deben vestirse por la noche, para algún evento especial. Las transparencias pequeñas pueden lucirse en acontecimientos no muy formales, pero en los que se necesita estar elegante.

Si se luce una transparencia no se debe recargar el atuendo con nada más. Ni encajes ni accesorios demasiado llamativos.

Las transparencias que muestran el abdomen solamente están permitidas en aquellas con cuerpo perfecto.

Las transparencias oscuras son las más utilizadas y las que mejor sientan a todo tipo de cuerpo.

Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada