Tour por los pubs del Reino Unido

¿Eres amante de la cerveza? Entonces tu destino ideal es el Reino Unido, y antes que nada sus pubs...


Día 1: Encontrar un lugar tranquilo para tomar una cerveza en Londres

Usted ha aterrizado, ¿y ahora qué? Una forma fácil y tranquila de conocer los monumentos más importantes de Londres es tomar un crucero de una hora por el río Támesis, que incluye el Parlamento, la Torre de Londres y el Tower Bridge.

Pero antes de hacerlo, tómese unas cervezas en uno de los pubs más antiguos y valorados de la ciudad, “Ye Olde Mitre Tavern”, en Ely Court 1.

Si quiere tomar bebidas de alta gama y con sabores exóticos, visite el bar “Soho’s Zenna”, en donde se sirven cócteles temáticos de la India.

Y si lo que desea es visitar un sitio con una vida nocturna agitada, vaya al Pub “McQueen” en Shoreditch.


Día 2: Tome algo en Bath

Tome un tren por la mañana en las estaciones Paddington o Waterloo y realice el viaje de una hora y media hasta Bath. (Los trenes salen cada 30 minutos aproximadamente).

Si bien usted puede disfrutar de un trago o dos durante el viaje, trate de mantenerse lo suficientemente sobrio como para disfrutar de las pintorescas vistas que pueden apreciarse desde el tren.

Al llegar, recorra los baños romanos (son realmente geniales) y dé un paseo por el Royal Crescent y el impresionante Puente de Pulteney.

Para recuperar energías puede ir a un pub relajado y degustar cervezas y sidras locales en “The pig and the fiddle” o, si prefiere un ambiente más moderno, en “The cork”.

Día 3: Viaje en el tiempo en York



Tome el tren hasta York desde la estación de Kings Cross (aproximadamente dos horas de viaje), que sale cada media hora.

Comience su visita a York visitando las murallas medievales de la ciudad, las más largas de Inglaterra. Difícilmente usted pueda pasar por alto la impresionante catedral, una de las principales catedrales góticas de toda Europa. Recórrala para apreciar toda su grandeza.

Después de esto, debe ir sí o sí a  Fossgate 53, donde se encuentra “Bluebell”, un pub encantador no mucho más grande que un armario.

Pida una cerveza de fabricación local que puede acompañar con un sándwich. El tiempo parece detenerse en este refugio. Usted se sentirá como si estuviera en otro planeta, aislado de la locura de las calles de las principales ciudades de Inglaterra.

También en Fossgate encontrará “The Blue bicycle”, en donde podrá degustar la comida tradicional, y conocer un poco de la interesante historia de York. La bodega del restaurante solía ser un burdel hacia el año 1800.

Día 4: De fiesta toda la noche en Manchester

Hemos dejado dos de las ciudades con más vida nocturna del Reino Unido para el final. En primer lugar, puede tomar un tren de York a Manchester.

Estos trenes salen cada media hora, y usted puede dormir durante el viaje, ya que necesitará toda su energía para mantenerse despierto hasta altas horas de la noche.

Desde la discoteca  “Printworks” hasta los bares del “Deansgate Locks” en el bohemio Barrio Norte, Manchester ofrece diversas opciones de entretenimiento a toda hora, a lo que se le suma una pequeña dosis de anarquía en estos días.

Si usted pasea por las calles de la ciudad, notará la abrumadora cantidad de bares y restaurantes existentes, por lo que sin duda habrá uno que satisfaga sus necesidades.

Entre los lugares que más popularidad han obtenido en los últimos años encontramos el elegante “Alchemist” en donde podrá probar cócteles exóticos y novedosos.

Pero si quiere mezclarse con los locales, pase por el bar “Trof o Sand”, en donde podrá tomarse unas copas y disfrutar de música en vivo.

Aunque en los últimos días en el centro de Manchester tuvieron lugar muchos saqueos y disturbios, estos lugares han sido ilesos y siguen abierto al público.


Día 5: El gran final en Edimburgo

El último día de sus aventuras en el Reino Unido ha llegado, y no hay mejor ciudad para culminar su viaje que Edimburgo, aunque llegar hasta allí incluirá el viaje en tren más largo de todas sus vacaciones.

El viaje desde Manchester (desde la estación del centro) a Edimburgo en tren dura aproximadamente 3 horas y media, y hay trenes directos que salen cada dos horas.

Si usted planea su recorrido por los pubs para que coincida con el Festival Fringe (que termina el 29 de agosto), lo único que tiene que hacer es darle rienda suelta a la espontaneidad y dejar que la alegría callejera lo guíe, ya sea a una cervecería al aire libre, o a comer salchichas a la parrilla en un puesto callejero en una esquina o a un concierto de música a la medianoche.

Sólo asegúrese de dejarse algún tiempo para visitar la principal atracción turística de la ciudad, el glorioso Castillo de Edimburgo, y de apreciar las impresionantes vistas de la ciudad.

En cuanto a qué bares visitar después de Fringe, eso depende de usted. Quiero que se haga una idea de lo amigables que pueden resultar los ciudadanos de Edimburgo (cuando están sobrios). Ellos no lo van a defraudar si les pide sugerencias.


Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis