Home > > Viajes y turismo

Cruceros

Todo sobre la comida en los cruceros

Con tantas opciones de comida, y con el vaivén del barco, probablemente termines mareado. Pero enplenitud te ayuda a tener en claro qué, cuándo, dónde y cómo comer durante un crucero

Cruceros de lujo o cruceros baratos, la comida siempre es un tema... 

A menudo, cuando las personas regresan de sus viajes en cruceros, hablan, más que nada, de las comidas. ¿Por qué? Simplemente, por la cantidad. Desayuno, colación, almuerzo, colación, merienda, cena, buffet nocturno y servicio de cuarto.  

Tal vez, nunca hayas tenido tantas oportunidades para comer. Los pasajeros se encuentran con una oferta de comidas en distintos horarios que, en muchos casos, asciende a diez. 

Desde ya, la calidad de la comida varía según las distintas líneas de cruceros, habiendo algunas que hacen foco en la alta cocina. Las líneas de cruceros más caras suelen ofrecer platillos exóticos para satisfacer los refinados paladares de sus clientes.  

Por lo tanto, si tienes un paladar exquisito, y deseas satisfacerlo, deberás investigar un poco antes de embarcarte en un crucero. Generalmente, las páginas Web de las distintas compañías ofrecen muestras de los menús para que puedas tener una idea de lo que encontrarás a bordo.  

Aunque la mayoría de las líneas de cruceros ofrecen comida de buena calidad, no podrás compararla con la de un restaurante cinco estrellas. Recuerda que estas ciudades flotantes deben servir a más de 2000 personas, diez veces al día.    

Aquellas personas con necesidades dietarias especiales, deben saber que las cocinas de los cruceros pueden hacer algunas acomodaciones según sus requerimientos. A menudo, los menús ofrecen opciones bajas en calorías, sodio o vegetarianas. Sin embargo, no dudes en notificar a los encargados de la cocina sobre tus necesidades, y ellos te dirán si se pueden ver satisfechas. 

Horarios de comida en los cruceros 

Los cruceros, por lo general, ofrecen dos horarios principales para cada comida. El primero suele comenzar con el desayuno alrededor de las 7:00 a.m., el almuerzo al mediodía y la cena a las 6: p.m. El segundo turno se inicia a las 8:30 a.m. con el desayuno, sigue a la 1:15 p.m. con el almuerzo y termina a las 8:15 p.m. con la cena.  

Estos horarios suelen variar según los barcos, pero no deberían alejarse demasiado del promedio general. Una vez que eliges un horario, se esperará que lo continúes para las tres comidas principales del día. Algunas compañías son más flexibles en el desayuno y el almuerzo que en la cena. 

Sin embargo, si no puedes asistir a una comida en el horario que has elegido, debes avisarle al camarero de modo que no te esperen. En cualquier caso, tienes tantas comidas por día, que sería imposible sentir hambre dentro de una de estas naves.  

Existen cientos de oportunidades de encontrar comida. Un desayuno temprano en cubierta, un almuerzo informal al costado de la pileta, té, buffet de medianoche, y el servicio de cuarto, que, en muchas naves, está disponible las 24 horas. 

La compañía, antes de que arribes al barco, confirmará tu horario. Al llegar, encontrarás una tarjeta con el horario asignado y el número de mesa. Para la primera comida, es aconsejable que lleves la tarjeta contigo para saber dónde ir. 

¿Cuándo comer durante un crucero? 

  • Eso depende de ti y de tu grupo.
  • ¿Son de levantarse temprano o duermen hasta tarde?
  • ¿Cuándo suelen comer?
  • ¿Cuál es tu actividad favorita en el crucero? El primer horario estorbará tus mañanas al sol en la cubierta. El segundo, se entrometerá con tu vida nocturna.
  • Si eres de los que gustan de hacer largas sobremesas después de cenar, el último horario te hará sentir menos presión de abandonar la mesa, ya que no habrá otra comida inmediatamente después.  

Todo sobre las mesas en los cruceros 

Los comedores de los cruceros ofrecen mesas para 2, 4, 6, 8 y más personas. La compañía hará lo posible por acomodarse a tus necesidades, pero como ocurre con los camarotes, aquellos que reservan primero tienen mejores posibilidades de ver satisfechas sus demandas. 

Si sólo son dos, y quieren privacidad, la mesa para dos será la mejor opción. Sin embargo, deberán moverse rápido, ya que hay un número limitado de mesas para dos personas. Por su parte, las mesas para cuatro pueden ser un poco riesgosas para una pareja.  

Dado que quedan dos asientos libres, es posible que termines tus veladas hablando con personas con las que jamás hubieses cruzado palabra. Sin embargo, muchos cruceros ofrecen la oportunidad, al conocer gente, de mudarse a mesas más grandes. Éstas te ofrecerán la oportunidad de hacer un grupo de gente más amplio y elevar tu experiencia a bordo. Todo depende de los que estés buscando. 

Y si no me gusta... 

Si no te sientes cómodo con el horario asignado para tus comidas, habla con el maitre inmediatamente. Posiblemente, no pueda hacer nada en el momento, dado que los horarios pueden estar completos, pero podría comenzar a trabajar en el asunto. 

Por otra parte, si tus compañeros de mesa te desagradan, ve otra vez con maitre. Es posible que de momento sigas en tu mesa, pero con el correr de los días, tal vez te encuentren una mejor ubicación para que disfrutes al máximo de la comida durante el crucero. 

A la hora de divertirse y pasarla bien, Miami ofrece mucho más de lo que imaginas. Para enterarte, haz clic aquí ahora y descarga gratis nuestra Guía de actividades y diversión en Miami

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Tu personalidad, según tu billetera o cartera

Tu personalidad, según tu billetera o cartera

¿Cuán importante es el dinero para ti? Conoce tu personalidad y tu relación con el dinero según lo que hay en tu billetera o cartera...

Alcauciles a la romana

Alcauciles a la romana

Y otras recetas light con verduras: Arrollado de ricota y verdura y berenjenas y tomates al horno

La dieta de la pizza

La dieta de la pizza

Es posible seguir una dieta a base de pizza por unos días lo que permitirá adelgazar. Aquí te la presentamos:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: