Home > Vida cotidiana > Mascotas

Gatos

Todo sobre la alimentación de los gatos

Qué debe comer tu gatito según su edad. Sus necesidades nutricionales y los mejores consejos relacionados a la alimentación...

Allí viene otra vez, con su cola en alto y sus ojos canela clavados en tu cara.

Camina apurado, dando pequeños brincos, y con su cara dulce viene a pedirte que le des un trocito delicioso de ese churrasco que están cenando. ¿Acaso puedes resistirte a esos ojitos?

Para asegurarle a tu gato una vida feliz y saludable, necesitas comprender qué quiere y qué necesita tu gato de los alimentos.

En este sentido, los gatos tienen una gran variedad de necesidades nutricionales, como la mayoría de los seres vivientes.

Los fabricantes de alimentos para gatos han realizado importantes investigaciones en lo relativo a los nutrientes requeridos por los gatos domésticos en todas las etapas de la vida.

Asimismo, han descubierto qué alimentos son preferidos por nuestros amigos felinos, y cuáles son los de mayor valor nutricional.

El alimento para gatos viene en distintas formas. Entre ellas, podemos mencionar: alimento seco, alimento semi-húmedo, alimento enlatado, a alimento al natural. Simplemente recuerda que tu gato debe recibir una dieta balanceada.

Necesidades nutricionales

Una buena nutrición es importante para la salud de tu gato. Un gato necesita una dieta alta en grasas (para obtener energías y tener una piel y un pelaje saludables) y una dieta baja en fibras (para una buena salud intestinal).

Los gatos son animales carnívoros, y no crecerán con fuerzas con una dieta vegetariana, ya que necesitan de las proteínas y las grases del animal en sus alimentos.

Asimismo, los gatos necesitan carbohidratos para la energía y fibras para la buena digestión.

Alimentación y etapas de la vida

Comienza identificando la etapa de la vida que se encuentra atravesando tu gato.

Los gatitos, las madres en cuidado de sus mininos, y los gatos adultos son ejemplos de las etapas de la vida de los gatos. Cada una de ellas, desde luego, tiene distintos requerimientos nutricionales.

Las necesidades nutricionales varían según el estilo de vida. Un gato cuya actividad principal es imitar a un almohadón sobre el sofá no necesitará de tantas energías como uno que está todo el día jugando y corriendo en el parque.

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta cualquier condición médica fuera de lo común que pudiera tener el gato, como las alergias a las comidas, que requieren de una dieta especial diseñada por un veterinario.

Gatitos (o mininos)

·         Para su crecimiento y salud necesitan una dieta de comida para gatos de gran energía. Los gatitos deben ser supervisados durante la alimentación. Si tienes más de uno, puede ser necesario alimentarlos por separado para asegurarte que todos coman en forma pareja.

·         Las bocas, los dientes y los estómagos más pequeños de los gatitos limitan la cantidad de alimento balanceado que pueden digerir durante una sola comida. Puede ser mejor dividir su cantidad diaria de alimento en tres o cuatro comidas.

  • Tu gatito llegará a la adolescencia alrededor seis meses. Aún sigue creciendo y deberá seguir con el alimento para gatitos. Alrededor 12 meses, puedes cambiar a la comida para gatos adultos.

Gatos adultos

·         Gatos más viejos tienen una variedad de necesidades alimenticias que diferencien de las de gatos más jóvenes. Estos cambios pueden ocasionar muchos problemas, desde obesidad hasta pérdida de peso.

·         Para proveer a sus felinos adultos y ancianos de la nutrición mejor, busca una comida para gatos de la alta calidad con alta digestibilidad. Ofrece pequeñas cantidades de alimento dos o tres veces diarias.

Consejos

  • No te aterres si tu gato rechaza su comida para gatos preferida. Los gatos son notorios comedores meticulosos. En consecuencia, ofrécele algo nuevo. Los gatos anhelan variedad.
  • La obesidad puede convertirse en un problema grave para tu gato, y una invitación a los problemas de salud. Si tu gato está ganando peso, entonces prueba recortando la cantidad de alimento.

·         Aunque los alimentos conservados contengan cerca de 90% de agua, no pueden cumplir requisitos diarios felinos de hidratación.

  • El consumo de alimentos conservados debe ser supervisado. Una vez en el tazón de tu gato, no permanecerá fresco de por vida. En épocas de calor, el alimento conservado puede echarse a perder y añejo atraer insectos.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Budín de pistachos

Budín de pistachos

Y otras recetas con pistachos: pollo con pistachos, batido de pistacho y ensalada de melón y pistachos

Tu dinero es mi dinero

Tu dinero es mi dinero

Qué trampas puede traer una cuenta bancaria abierta con su pareja. Qué precauciones tomar. Y cuándo es preferible no hacerlo.

Radioaficionados: consejos para la conservación de los equipos II

Radioaficionados: consejos para la conservación de los equipos II

Como asegurábamos en la nota anterior, el de radioaficionado es uno de los hobbies que más atención y dedicación requieren, y el interés que el fanático demuestra por comunicarse con su transmisor es proporcional al cuidado que debe poner en la preocupación por su equipo.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: