Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardinería orgánica

Todo sobre jardinería hidropónica

Una guía paso a paso con todo lo que necesita para modernizar sus técnicas de jardinería y adentrarse en el mundo de la jardinería hidropónica

Lo que comenzó hacer muchos años en los laboratorios, es hoy un sistema de producción de cultivos utilizado en todo el mundo. También es una manera fácil y accesible de producir vegetales, hierbas y plantas ornamentales. ¿No sabe de qué estamos hablando? 

La hidroponía o quimiocultura comenzó cuando los científicos lograron aislar y estudiar los seis requerimientos para el crecimiento de toda planta: temperatura, luz, agua, oxígeno, dióxido de carbono y nutrientes minerales.

Su meta, en ese entonces, era determinar las cantidades apropiadas de cada uno de estos factores para una planta específica; algo que era imposible de hacer en la tierra de los campos abiertos o viveros.

La sorpresa vino cuando los científicos obtuvieron todos los requerimientos del crecimiento de manera apropiada. Los jardineros que fueron testigos del asombroso crecimiento producido bajo estas condiciones se convirtieron rápidamente a la jardinería hidropónica.

Entre sus ventajas, los jardineros no tenían necesidad de cavar grandes y pasadas cantidades de tierra, y la tarea de separar la maleza y las malas hierbas quedaba atrás. Como si fuera poco, en este plano, las pestes y enfermedades propias de la tierra dejaban de causar migraña. 

En invierno, con el precio de los vegetales frescos en franco ascenso, y con la caída de la calidad, es el mejor momento para comenzar a hacer crecer sus propios cultivos bajo techo.

Haz clic aquí para acceder a la Guía paso a paso para tener tu propio jardín hidropónico

También puedes aprender gratis a cultivar tu propia huerta orgánica.

Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Huerta orgánica haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

todo sobre jardineria hidroponica

Por PAYOMA


acceso al vinculo

Por CHECOLUQUE


no se puede entrar

Por DIEGITO


Todavia no se puede acceder

Por VIVITA2004


Todo sobre jardinería hidropónica

Por IMPATIENS


No se puede acceder

Por PECACO


LINK ROTO

Por EDELCO


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Dónde está tu dirección IP?

¿Dónde está tu dirección IP?

Cada computadora que tiene acceso a Internet tiene una dirección IP, y en ocasiones es necesario saber cuál es la nuestra. Te contamos cómo averiguarlo.

Se busca Padre / Madre

Descripción del puesto – Requisitos para saber si estarás a la altura…

Calcula tu deuda kármica

Calcula tu deuda kármica

Todos los seres humanos heredamos deudas de nuestras vidas pasadas. A partir de tu fecha de nacimiento, puedes conocer esta cuál es su deuda y saldarla, de modo que tu progreso no se vea afectado

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: