Todo lo que necesita saber para su seguridad personal en viaje al exterior

En los tiempos que corren, es esencial para cualquier turista u hombre de negocios tomar efectivas precauciones de seguridad cuando viajen al extranjero. Siguiendo esta muy completa guía, podrá conocerlas y disfrutar de un viaje sin riesgos

Salud

Lleve una copia de sus recetas y cantidad suficiente de cualquier medicamento recetado, en sus envases originales de ser posible.

Lleve un par de lentes extra, tanto de los comunes como de los de contacto. Asimismo, llevar la receta de los mismos le facilitará la adquisición de uno de reemplazo.

Tenga siempre a mano una lista de su grupo sanguíneo, alergias, condiciones médicas, y posibles requerimientos especiales. En este sentido, las pulseras de alerta médica son muy útiles.

Si no tiene un seguro médico que le cubra su estadía en el extranjero, considere asociarse a un programa internacional de salud, pues la mayoría de los hospitales de los países extranjeros no aceptan tarjetas de crédito, ni tendrán en cuenta los planes médicos basados en los seguros de su país, que no tengan un alcance internacional.

Mantenga sus relaciones personales bien documentadas, llevando, por ejemplo, una póliza de seguros reciente que cubra a ambos. Deje un poder a un miembro de familia o amigo de mucha confianza, por si sucede algo con usted durante su viaje.

 Mientras viaje, coma con moderación y beba abundante agua, para evitar la deshidratación.

 Si es posible, antes de viajar, haga un esfuerzo en ajustar sus horarios de sueño.

 Duerma tanto como posible durante el vuelo.

 Lleve un tranquilizante o calmante para el vuelo, pues incluso los viajeros más experimentados experimentan a veces problemas para descansar durante el viaje en avión.

En lo posible, evite tener un día exigente y colmado de citas apenas llegue. En cambio, dése la oportunidad de aclimatarse a los nuevos ambientes.

Equipaje

Lleve en sus bolsillos toda la información importante.

Asegúrese de que su equipaje tenga varias etiquetas con información sobre su persona y forma de localizarlo. Ponga su nombre y dirección en cada equipaje y asegúrese de que esté segura y no se desprenda. Unas calcomanías o etiquetas especiales para eso son entregadas generalmente al comprar el pasaje de su línea aérea, ¡pero recuerde usarlos!

En el equipaje, ponga también su dirección comercial y su número de teléfono.

Las cerraduras de cualquier equipaje, no son del todo seguras, por lo que para cerciorarse de que no se puedan abrir, debería comprar candados o, mejor aún, forrarlas con un plástico cobertor (este servicio se presta en la mayoría de los aeropuertos, consulte a su agente de viaje).

Contáctese con su línea aérea y su compañía de seguros para verificar al alcance del seguro para los equipajes perdidos. En el caso de que el monto no cubra el valor total, piense en separar el mismo en más de una maleta, ya que el seguro suele ser por equipaje individual.

Utilice maletas firmes y seguras, de buena calidad, y no lo sobrecargue.

Jamás transporte artículos para otra gente. Cualquier obsequio recibido de parte de un contacto formado en el extranjero, sea este mediante la visita de negocios u ocasional, se debe inspeccionar completamente antes de ser colocado en su equipaje. En este caso, si el personal de su línea aérea el pregunta si usted lleva obsequios u otros artículos, responda afirmativamente y permita que el artículo sea revisado e inspeccionado por seguridad.

Todo lo que sea muy costoso, como las joyas o las reliquias familiares, debería ser, en lo posible, dejado en su casa o en la de alguien de mucha confianza.

Nunca coloque valores, como dinero en efectivo, tarjetas de crédito, o cheques de viajero, en el equipaje que no pueda llevar consigo.

Nunca deje sus bolsos desatendidos. Sea especialmente cauto con los ladrones de equipaje, que se concentran en las terminales de las líneas aéreas y las vías férreas, así como en las áreas de mostradores de las agencia de alquiler de autos.

Si está disponible, adquiera una pequeña cantidad de la divisa del país al que viaje antes de partir del suyo. No sólo le será más cómodo, sino también más seguro, pues muchos delincuentes suelen concentrarse en los viajeros internacionales que compran grandes cantidades de divisas en los bancos y agencias de cambio de los de aeropuertos.

Recomendaciones generales

Hable con gente que haya visitado el país recientemente, para tener una mejor información sobre todo lo que podría hacer, y lo que no, en ese lugar.

En lo posible, utilice las líneas aéreas, hoteles, y compañías de alquiles de auto que le sean recomendadas por su agente de viaje.

Para el caso de que planee alquilar un coche, sepa primero si necesitará un permiso internacional de conducir para el país que piensa visitar, o bien si le alcanzará con el de su país.

Los artículos de valor, como por ejemplo las cámaras y computadoras personales portátiles, se deberían registrar en la aduana antes de partir.

La embajada del país que planee visitar, podría proporcionarle una lista de las restricciones de aduana, para saber que es lo que no se puede ingresar ni sacar sin pagar impuestos. En este sentido, lo más importante será disminuir la posibilidad de tener un encuentro con un oficial de la administración local del país al que viajará.

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal