Todo lo que debe usted saber sobre la glándula tiroides

Sus funciones y sus enfermedades: hipo e hipertiroidismo.
Las experiencias son codificadas principalmente bajo tres modalidades básicasPara qué necesitamos a la Tiroides

Para qué necesitamos a la Tiroides?

Es una glándula con forma de mariposa localizada en el cuello, por debajo de la nuez de Adán.

Tiene una importante función a través de la producción de las hormonas Tiroxina (T4) y Triyodotironina (T3) y su posterior distribución vía la corriente sanguínea a los distintos órganos y tejidos, de control sobre el metabolismo corporal (la velocidad de conversión de los nutrientes en energía).

El crecimiento de las células, la temperatura de¡ cuerpo, el nivel de colesterol, el humor, la memoria y capacidad de concentración, y muchas otras cosas son afectadas por estas hormonas.

El corazón, cerebro, hígado, riñones y la piel necesitan la cantidad suficiente de hormona tiroidea para trabajar correctamente.

Para la formación de las hormonas tiroideas se precisa lodo, que ingresa al organismo fundamentalmente a través de la dieta (peces, mariscos, algas, etc.).

En zonas deficitarias de iodo (llamadas endémicas), se producen diversas alteraciones en la función tiroidea. Por ello, se ha establecido agregarlo a la sal de mesa (sal iodada) para cubrir con los requerimientos mínimos indispensables.

La glándula tiroides depende de otra glándula, la Hípófisis, que a través de la Hormona Estimulante de la Tiroides, TSH, favorece su crecimiento y función. La producción de TSH, está a su vez regulada por el Hipotálamo (una estructura dentro de¡ cerebro), a través de su Hormona Liberadora de TSH (TRH.)

Las hormonas tiroideas (T3 y T4) presentes en la circulación controlan a su vez la liberación de ambas (TSH y TRH)

LAS ENFERMEDADES DE LA GLÁNDULA TIROIDES

De acuerdo al funcionamiento, podemos dividirlas en aquellas donde la tiroides funciona en más, Hipertiroidismo. 0 en menos, Hipotiroidismo.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4