Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Nutrientes y alimentos

Tipos de grasas

¿Qué tipos de grasas existen? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo y cuanto consumir cada una de ellas?

Existen 3 tipos de grasas. Si las clasificamos de buenas a malas, su orden sería el siguiente: grasas insaturadas, saturadas y trans.

Las grasas insaturadas, que a su vez se subdividen en poli insaturadas y mono insaturadas, son las más bondadosas de todas y debemos consumirlas ya que nos ayudan a proteger el sistema circulatorio.

Las grasas saturadas son, generalmente, de origen animal y tienden a almacenarse en el sistema circulatorio, especialmente en las arterias.

Las grasas trans son aquellas que se forman a partir de que una grasa liquida comienza el proceso para convertirse en grasa solida. En este estado, son mucho más perjudiciales para la salud.

 

María Ester Di Marcchio

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

María Ester Di Marcchio

Dieta contra la gripe

Dieta contra la gripe

¿Qué se debe comer para que los resfriados y la gripe no te ataquen durante el invierno? Le proponemos algunas recetas para favorecerse de todas las virtudes de los alimentos anti-gripe

Dieta especial contra la gastritis

Dieta especial contra la gastritis

Existen alternativas para mejorar el estilo de vida si se sufre de gastritis. Le sugerimos un menú día por día para evitar los dolores estomacales y prevenirlo:

El aceite de Oliva mejora la salud.

El aceite de Oliva mejora la salud.

Muchas personas se alimentan con productos naturales pero sin tener en cuenta los beneficios que puedan traerles a su salud. Este aceite tiene propiedades científicamente comprobadas en bien de la prevención de algunas enfermedades.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: