Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Tintes para perros

La aplicación de distintos tonos en el pelaje del animal es cada vez más habitual. Te contamos cómo teñir el pelo de tu perro sin peligro

Al igual que en las personas, se debe realizar una prueba para verificar que no se producen alergias en el pelaje del animal. Este examen es preciso efectuarlo un día antes de la aplicación del tinte.

Los colores más demandados son el fucsia, verde y azul. Los resultados podrán variar ya que hay que tener en cuenta la raza y el color de pelo.

No solamente teñir se está poniendo de moda sino también el realizar tatuajes en el pelaje de las mascotas. Existen aquellos que son temporales y otros que son definitivos

Consejos antes de teñir a tu perro

1.- Si la mascota tiene predisposición a los problemas de la piel, es mejor no arriesgarse con estas tinturas ya que pueden ocasionar inconvenientes en perros muy sensibles.

2.- El tinte no puede tocar la boca o los ojos del animal. Si de todos modos, la tintura entra en contacto con estas zonas delicadas, hay que enjuagar rápidamente con abundante agua.

3.- Lo más conveniente es no colocar el tinte en zonas en las que la mascota pueda lamerse.

4.- Si se desea que el animal tenga un color diferente, para no ocasionar quemaduras ni daños en la piel del perro o gato, lo más acertado es acudir a una veterinaria que tenga servicio de estética para que el trabajo pueda hacerse de un modo profesional.

¿De qué modo aplicar el tinte en la mascota?

1.- Llenar un receptáculo con agua tibia. En caso de utilizar tintes de distinto color, utilizar diferentes recipientes con agua tibia.

2.- Colocar cuatro o cinco gotas del colorante en cada tazón de agua. Mezclar muy bien hasta que el color quede bien homogéneo.

3.- Cepillar muy bien el pelo de la mascota. No deben quedar nudos.

4.- Sumergir una esponja en el color deseado y aplicar sobre las zonas que se desee teñir.

5.- Una vez finalizado el proceso, secar muy bien a la mascota con el secador de pelo.

El color se va con los lavados.

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Marisa Lohrsteijn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marisa Lohrsteijn

¿Qué debemos hacer si queremos tener perros y gatos conviviendo juntos en casa?

¿Qué debemos hacer si queremos tener perros y gatos conviviendo juntos en casa?

"Llevarse como el perro y el gato", dice el proverbio… pero no debería significar necesariamente llevarse mal. En determinadas circunstancias la relación es excelente, y, en cualquier caso, se pueden prevenir y controlar los problemas de convivencia.

Perros guardianes: ¿Sirve tenerlos?

Perros guardianes: ¿Sirve tenerlos?

En estos últimos tiempos donde la inseguridad está instalada en la sociedad, muchas personas deciden comprar perros guardianes. Para muchos es más económico que poner una alarma y hasta les puede servir de compañía. Pero antes de tomar una decisión, lea esta nota...

Comida casera para perros

Comida casera para perros

Si deseas alimentar a tu perro con comida casera, hay que conocer muy bien las dosis adecuadas y cuáles son los productos prohibidos para evitar enfermedades. Aquí te lo contamos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: