Test de personalidad para Sagitario

¿Ha nacido usted o su ser amado bajo el signo de Sagitario, y desea comprobar cuanto hay allí del “típico sagitariano”? ¡Entonces, no deje de realizar este sencillo test!

Más de una vez le habrán dicho, a usted o a un ser querido, que era un “típico sagitariano”… ¡Pero si realmente quiere comprobar esto, tome papel y lápiz y prepárese para averiguar que cuánto hay de Sagitario en su personalidad o la de su ser amado!

 Lea atentamente cada una de las siguientes situaciones, y conteste rápidamente, siguiendo sus primeros instintos (o pídale que haga esto mismo a su querido sagitariano), si concuerda con la declaración. Para cada afirmación con la que concuerde positivamente, realice al costado una marca. Al final del examen, encontrará las instrucciones para saber cómo interpretar sus anotaciones.

 El examen

 1. Cuándo tengo que realizar una decisión de vida, es muy probable que realice algún viaje para ayudarme a decidirme.

 2. Una de mis materias favoritas en la escuela, eran Religión y Filosofía.

 3. Aún cuando me entrometo en un proyecto pequeño y específico (como escribir el newsletter de la compañía) siempre tengo ganas de hacerlo de una manera creativa y original (como por ejemplo escribir algo que haga quedar muy innovadora a la compañía, o que pudiera realzar el último proyecto, etc.).

 4. Cuándo tengo un desacuerdo con alguien, tiendo a ser muy firme y a quedarme en mi posición.

 5. Cuándo me encuentro con alguien nuevo, aprecio aprender tanto como pueda de ellos.

 6. El retiro ideal para mí implicaría una gran cantidad de viajes.

 7. He tenido en el pasado muchas noches de insomnio, como resultado de reflexionar sobre el ”significado de la vida”. ¡Pienso que estaría mucho más contento si podría resolver esto!

 8. No me gusta sentirme atado a ningún lugar en particular. Por ejemplo, prefiero alquilar antes que poseer mi propio hogar.

 9. Mis amigos me suelen cargar porque siempre tiendo a exagerar lo que cuento para darle un efecto más dramático.

 10. Incluso cuando parece que mi vida deshace, soy capaz de mantener una actitud positiva y creer que las cosas se solucionarán.

 11. M encanta compartir información con otros. Puedo hablar por horas acerca de un tema, si tengo a una persona dispuesta a escucharme.

 12. A veces me meto en problemas por los “permisos” que me doy. Por ejemplo, puedo gastar mucho dinero en un caro cigarro, o me paso con mi consumo de alcohol.

 13. Aprecio ser físicamente activo y prefiero mucho un fin de semana de deportes antes que un fin de semana de juegos de mesa o de videos, o leyendo libros.

 14. A veces pienso que debo tener el pie quirúrgicamente atado con la boca, ya que cuando hablo, no siempre pienso lo que digo, y suelo meter la pata. Antes de darme cuenta, he lastimado a alguien que significa mucho para mí.

 15. Me siento muy seguro interiormente… cuando tengo una opinión, siento que tengo razón y se los hago saber a los otros.

 16. ¡Cuándo se trata de suerte, yo creo en ella y sé la tengo!

 17. Nunca rechazo la oportunidad de ayudar a alguien, si soy capaz de hacerlo.

 18. Cuándo me encuentro con alguien, no sólo aprecio aprender tanto de ellos como sea posible, sino también de tratar de entender de donde vienen. La psicología me encanta.  

19. Soy muy bueno para ganarme a la gente. Cuándo quiero ser encantador, parecería saber exactamente qué es lo que ellos quieren oír.

 20. Suelo tener problemas de relación a causa de mi naturaleza excesivamente narcisista.

 Realizando el cálculo

 Cada marca que haya hecho, tiene un valor de un cinco por ciento. Por ejemplo, si concordó con quince de las afirmaciones, tiene una cuenta de (15 X 5) = 75%. Esto significará que un 75 % de sus características de personalidad (o de la persona a la que le haya realizado el test) concuerdan con la típica de Libra

 Conociendo al sagitariano “típico”

 Sagitario es el noveno signo del zodiaco. Los nacidos bajo este signo, son muy claros, pensadores de mucho nivel, y nunca pierden de vista el cuadro grande. Suelen estar muy entusiasmados e interesados en reunir y recopilar información, y se muestran impacientes y combativos si sienten que no tiene la libertad de explorar su mundo. Por eso, nunca se debe limitar a un sagitariano. Son optimistas y testarudos, y a veces algo lentos para cumplir sus compromisos. La vida suele venirles bastante fácil, y como resultado de esto pueden ser excesivamente auto-indulgentes.