Terapias anti-edad con hormonas sexuales

Actualmente, existen cuatro hormonas sexuales con efectos benéficos sobre el envejecimiento. Conozca cuales son, así como sus riesgos y beneficios.

Pregnenolona

La pregnenolona se conoce como la “hormona madre” porque es la precursora biológica de varias hormonas sexualas, incluyendo la DHEA, la Testosterona y los estrógenos. Los estudios disponibles han demostrado que la pregnenolona tiene un poderoso efecto estimulante de la memoria, y que se puede mejorar otras funciones cognoscitivas. Sin embargo, no ha habido ningún estudio sobre los efectos de pregnenolona en el envejecimiento propiamente dicho y la longevidad, aunque los mismos son actualmente investigados.

Testosterona

El estímulo hormonal del deseo sexual tanto en los hombres como en las mujeres, se produce a través de la testosterona, cuyos niveles disminuyen en ambos sexos con el envejecimiento. La testosterona juega también un papel importante en la conservación de la masa muscular y la fuerza, así como la densidad de los huesos. La hormona a menudo es administrada en hombres y mujeres mayores como una crema tópica, pero también está disponible en presentaciones orales e inyectables.

Estrógenos y Progesterona

Los estrógenos, junto con la progesterona, juegan un papel muy importantes en mantener la densidad de los huesos y la fuerza, así como en las funciones sexuales, las funciones mentales y, en las mujeres, en reducir los efectos de la menopausia.

Recientes estudios indican que el estrógeno puede ser un tratamiento efectivo para la enfermedad de Alzheimer, y los suplementos con estrógenos pueden proteger a las mujeres del Alzheimer y otras enfermedades de neurológicas. Tanto el estrógeno como la progesterona están disponibles en una variedad de formas, naturales o sintéticas, orales o tópicas. Existe un considerable interés en el uso de fitoestrógenos derivados de plantas, que tiene una débil (pero segura) actividad estrogénica,  como posible reemplazo de los estrógenos de síntesis.

DHEA

La dehidroepiandrosterona, más conocida como DHEA, es una hormona suprarrenal que es precursora de las hormonas sexuales, tales como la testosterona y los estrógenos. La DHEA disminuye drásticamente con el avance la edad, tanto en los hombres como en las mujeres. Ha habido muchos estudios mostrando que la DHEA oral puede mejorar la función neurológica, la función inmunológica, los desórdenes provocados por el estrés, y que puede proteger de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

En un estudio clínico llevado a cabo en los Estados Unidos, se administró, tanto a hombres como mujeres, 50 mg. diarios de DHEA por un período de seis meses, lo que arrojó como resultado un aumentó de la masa corporal y la fuerza muscular, así como también del bienestar general, físico y psicológico.
Asimismo, se ha realizado un estudio sobre aumento de la longevidad mediante la
DHEA en ratones. Los informes extraoficiales indican que la DHEA no fue exitosa en extender la vida, pero los resultados oficiales de este estudio aún no han sido informados.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"