Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios: consejos prácticos

Terapia de reemplazo de testosterona

¿Qué es, en quienes está indicada, el reemplazo de testosterona? A leer sobre todo si estás en edad de la famosa andropausia...

¿En qué consiste la terapia de reemplazo de testosterona?

 

Existen soluciones si usted descubre que sufre de deficiencia de andrógenos. La Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT) puede ser administrada a hombres que no producen niveles de testosterona lo suficientemente altos.

 

Este tratamiento es usualmente de largo plazo, y sólo debería ser iniciado cuando la insuficiencia androgénica ha sido clínicamente probada, incluyendo exámenes de nivel de hormonas en un laboratorio y habiendo descartado otras patologías médicas.

 

La testosterona está disponible en píldoras, parches, cremas, inyecciones intramusculares, o en forma de gel, y puede ser implantada bajo la piel.

 

Absorber la testosterona a través de la piel vía parche o gel, o recibir una inyección intramuscular (cada dos semanas) es el mejor método para recibir TRT. La testosterona en forma oral no es tan bien absorbida por el organismo y existe la posibilidad de aumentar el riesgo de colesterol alto, problemas de corazón y de hígado.

 

Qué es la androstenediona

 

Aunque falsamente vendido en el mercado como una manera “natural” de aumentar los niveles de testosterona, la androstenediona es una sustancia esteroide, metabolito de la DHEA y precursor natural de la testosterona.

 

Puede ser tomado como un suplemento dietario de esteroides para regular los niveles de testosterona y cuando se toma en dosis grandes, puede causar efectos similares a los esteroides anabólicos fuertes como la testosterona.

 

Aunque puede también actuar para estimular la producción de andrógenos, no debería ser visto como un reemplazo de los tratamientos médicos comunes. Como suplemento, no está regulado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

 

Las compañías que fabrican suplementos esteroides a menudo dicen que son falsos, y se conoce muy poco acerca de sus efectos a largo plazo sobre el organismo de estas sustancias. Si usted requiere TRT, limitese a respetar los tratamientos, recomendaciones y drogas prescriptas por su médico.

 

Efectos colaterales de la TRT

 

Puede experimentar algunos efectos colaterales incluso si la dosis de testosterona recibida es moderada. La TRT no ha sido estudiada a largo plazo todavía, entonces el juicio sobre sus potenciales efectos es desconocido.

 

Algunos efectos colaterales comunes incluyen náuseas y vómitos, priapismo (una erección que no se puede detener, que puede durar más de cuatro horas y requiere de inmediata atención médica) acné, dolores de cabeza, aumento notorio del apetito, cambios de humor, posible daño hepático, agrandamiento del pecho y/o hinchazón de los tobillos.

 

¿Quién no debería someterse a la TRT?

 

Debido a la popularidad de la hormona humana de crecimiento (HGH) y a la distribución de testosterona por Internet, el uso de testosterona sintética está muy difundido.

 

Los usos conocidos incluyen el combate contra la infertilidad, una mayor energía y refuerzo atlético, y/o una rápida solución de la disfunción eréctil y la baja actividad sexual. Sin embargo, la TRT puede tener consecuencias dañinas si no se usa apropiadamente y, al igual que el suplemento HGH, es innecesario para la mayoría de los hombres sanos.

 

La TRT puede no estar indicada para hombres que tienen alto colesterol, enfermedades cardíacas, cáncer de próstata o que están en riesgo de contraer cáncer de próstata.

 

Es sabido que la exposición a la testosterona activa ciertos tipos de células cancerosas en la próstata de algunos individuos susceptibles. Por los tanto, es importante que todos los hombres sepan que la TRT puede traer cáncer de próstata antes de comenzar con la terapia.

 

Mitos y preguntas sobre la testosterona

 

1.- ¿Puede mucha testosterona volverlo agresivo?

 

Sí. Demasiada testosterona puede hacerle cambiar el humor, contraerse los testículos y hacer que la línea del pelo retroceda.

 

2.- ¿La testosterona es lo mismo que el esperma?

 

No. La testosterona es una hormona producida por los testículos y es la responsable del apropiado desarrollo de las características sexuales masculinas. Los testículos tienen dos funciones principales: formación, desarrollo y excreción del esperma (que ocurre en los conductos seminales) y la secreción de testosterona.

 

El esperma es una gameta masculina o célula reproductora, cuyo desarrollo es ayudado por la conversión de hormonas que hacen la testosterona. El esperma va a hacer que su mujer quede embarazada, la testosterona no.

 

3.- ¿Pueden los esteroides actuar como un reemplazo de la testosterona?

 

Los esteroides anabólicos son hormonas artificialmente producidas que son o similares o como los andrógenos. Como se mencionó, al andrógeno más poderoso es la testosterona (otro andrógeno es la aldosterona).

 

Sin embargo, la TRT usa diferentes tipos de esteroides que aquellos de los que se abusa en los gimnasios. Esencialmente, todas las sustancias que imitan a las hormonas son esteroides, pero no todos los esteroides son creados igual o con el mismo grado de calidad médica.


Y si quieres saber cómo envejecer sin volverte viejo, nada mejor que nuestro curso gratis de Longevidad. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Testosterona algo magnifico

Por EGIPSIO DORADO


SOBRE LA TESTOSTERONA

Por PINOLIN


testosterona aumentar a produsir

Por KAMIKACE


COMENTARIO

Por CHARLYSJ


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo domar un cabello rebelde

Cómo domar un cabello rebelde

Claves para dejar atrás el pelo rebelde y conseguir un cabello ultra liso...

Cómo vestirte para una entrevista laboral si eres mujer

Cómo vestirte para una entrevista laboral si eres mujer

Además de su experiencia, personalidad y las habilidades que usted tenga, para una primer entrevista laboral su ropa también dirá mucho sobre usted. Por eso es necesario tener presente algunos:

Adiestramiento de cachorros para que vayan al baño

Adiestramiento de cachorros para que vayan al baño

Un método sencillo para que tu perrito recién llegado no vuelva a hacer fuera de lugar

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: