Tengo canas, ¿qué hago?

El momento en que descubrimos las primeras canas suele ser un poco traumático. No desesperes, tienes 5 opciones naturales para combatirlas…
Las canas, son una clara señal de envejecimiento, aunque hay casos de personas jóvenes que tienen canas antes de los 35 años. Se notan más en los que tienen el cabello oscuro y al igual que las arrugas, se busca bajo todos los medios evitarlas o ocultarlas. Si bien es inevitable que el pelo quede blanco en su totalidad, es posible retrasar con algunos remedios caseros su aparición, así como utilizar tintes naturales para tapar las canas.



La causa principal para que el cabello quede blanco es el paso del tiempo. La edad en que aparecen las primeras canas depende, según los expertos, de los genes maternos. Por lo tanto, si nuestra madre tuvo muchas canas a temprana edad, es probable que nosotros también las tengamos a los 40 (o antes). La razón es la falta de melanina, el componente que le da color al cabello. Factores como el estrés o llevar un estilo de vida no tan saludable pueden contribuir a tener más canas o que se produzcan antes que lo normal. Se dice también que la ingesta de muchos azúcares y harinas refinadas es otra causa, aunque esto no está del todo confirmado.

Salvia

Es una hierba aconsejada para los que tienen cabello castaño. La salvia tiene muchas propiedades y diversas aplicaciones. Haz una infusión con un puñado de salvia y otro de té negro en medio litro agua destilada hirviendo. Deja que se enfríe y úsalo como último enjuague al lavarte la cabeza.

Romero

Si tienes el cabello oscuro, puedes aprovechar la infusión de romero para tapar las canas. Realiza un té con cuatro cucharadas de romero por medio litro de agua. También te servirá para fortalecer las raíces y mejorar el aspecto del cuero cabelludo. Puedes usar un difusor para rociar en todo el cabello. Con el correr de los días y la aplicación diaria, el tono del pelo irá oscureciendo.

Manzanilla y cúrcuma

Estas dos opciones son para cabellos castaños claro o rubio. Usando una infusión con ambas podrás tener reflejos dorados y disimular las canas. Mezcla cuatro cucharadas de manzanilla en medio litro de agua, filtra y usa como último enjuague. Si a su vez quieres que tu pelo tenga un tono más color miel, añade al té dos cucharadas de cúrcuma en polvo.

Aguacate, aceite de argán o aceite de coco

Estos tres aliados indispensables para el pelo pueden ayudarte a retrasar la aparición de las canas. Los componentes aceitosos además hidratan el cabello. Puedes mezclar los tres ingredientes para hacer una mascarilla. Cubre el pelo con una toalla caliente, deja actuar 20 minutos y enjuaga con abundante agua caliente.

Magnolia

El té de magnolia es muy bueno para esconder las canas. Sólo tienes que mezclar una cucharada en una taza de agua caliente. Posteriormente, filtrar cuando se haya enfriado y una vez que el cabello esté limpio, verter la infusión. Oscurecerá las canas y le dará al pelo un tono más uniforme.