Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Seguridad e internet

Tecnología para proteger a los niños

"Vigilar" a los hijos está mal visto por mucha gente, pero el mundo en el que vivimos nos hace pensar seriamente en buscar soluciones que nos tranquilicen y los proteja. Si este es tu caso, te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para lograrlo:

En un mundo ideal, no tendríamos cerraduras en nuestras puertas. No habría agentes de policía patrullando la ciudad con armas de fuego para atrapar a los ladrones. No tendríamos que proteger nuestras cuentas con contraseñas, ni tendríamos que preocuparnos por saber dónde están nuestros hijos.

Podríamos confiar en que nuestros hijos estén en contacto con extraños, podríamos confiar en que no se van a meter en problemas, y la crianza de nuestros hijos sería mucho más fácil, y mucho menos temible.

Pero usted no necesita que le digan que no vivimos en un mundo ideal. Vivimos en un mundo que a veces puede ser un lugar peligroso y aterrador, y en el caso de los niños, esto significa que existen una gran cantidad de riesgos.

Es por esto que ponemos cerraduras y candados para mantenerlos a salvo, tenemos el 911 en la opción de marcado rápido. Y es por eso también que intentamos controlar sus vidas cibernéticas.

Para los padres, estos riesgos de seguridad importan más que cualquier otra necesidad de la canasta familiar. Controlar y proteger a sus hijos es la prioridad número uno, y todas las otras preocupaciones se dejan de lado.

Es por esto que los padres se mantienen ocupados, tratando de controlar todas sus actividades y mantenerlos a salvo.

Pero, ¿realmente es esta la mejor manera de hacer las cosas? Después de todo, controlar a los niños es algo positivo, pero si usted no lo hace bien, puede tener consecuencias negativas, por ejemplo usted puede llegar a convertirse en un padre sobreprotector, y su hijo nunca podrá aprender a vivir de manera independiente.

Es un límite muy difícil de cruzar. Pero si usted tiene las herramientas adecuadas, y las aplicaciones correctas, para controlar a sus hijos cuando utilizan su teléfono celular, no se sentirá culpable por ser un padre consciente.

Estas son algunas aplicaciones que usted puede utilizar para vigilar a sus hijos:

Google Latitude: esta aplicación puede conseguirse tanto de manera independiente como en conjunto con Google Maps. Esta aplicación sirve para aquellas personas que ya tienen un teléfono celular y le permite saber su ubicación, si él se lo permite.

Esta aplicación resulta útil para hacer un seguimiento de algún amigo que esté yendo a su casa por primera vez, pero también es una buena manera de mantener cierto control sobre un adolescente cuando, por ejemplo, sale a bailar por primera vez.

Traces: esta es una aplicación paga que no permitirá que su hijo interfiera con ella, lo que siempre es algo positivo, y le permite conocer su ubicación, mientras sus celulares estén sincronizados. De esta manera, usted podrá utilizar esta aplicación cuando su hijo esté en una primera cita o en un lugar nuevo y usted quiere saber dónde está, pero sin molestarlo.

Trick or Tracker: Ideal para Halloween, de ahí el nombre, esta aplicación es ideal para usar, por ejemplo, con aquellos niños un poco más pequeños que todavía se disfrazan para Halloween pero que ya son lo suficientemente grandes como para poder salir a buscar dulces por su cuenta. Usted también puede utilizar esta aplicación para crear una frontera digital que, si su hijo la cruza, la aplicación le enviará un mensaje de texto avisándole.

Lookout: Esta aplicación de localización con sistema de GPS suele ser utilizada generalmente para encontrar celulares perdidos, pero también puede ser utilizada para el seguimiento de los niños.


Controlar a sus hijos no es algo fácil. Es muy difícil no cruzar la línea entre ser un padre sobreprotector y castrador y uno simplemente precavido. Pero si usted puede recurrir a aplicaciones como las mencionadas, usted no tendrá que preocuparse por ser sobreprotector, y tampoco tendrá que preocuparse por sus hijos.



 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Está pensando en anular el cable a tierra?

¿Está pensando en anular el cable a tierra?

Mejor cambie de idea: el cable a tierra es un elemento indispensable en la seguridad de las instalaciones eléctricas, y puede salvar su vida.

4 maneras de salvar tu pareja

4 maneras de salvar tu pareja

Sin importar qué tan malo sea, siempre hay esperanza y maneras de revertir la situación. Para eso estas 5 maneras de crear una relación mejor con tu pareja

Menopausia y envejecimiento

Menopausia y envejecimiento

¿Qué relación tienen los cambios hormonales que se producen durante el climaterio con el envejecimiento en las mujeres?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: