Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Alimentos funcionales

Té de lúpulo

Te enseñamos las propiedades y a preparar té de lúpulo

Lúpulo





Es una enredadera de tallos enrollados que alcanza gran altura. Existen tres campos de acción característicos del lúpulo.

Se tienen en primer lugar los taninos y los principios amargos responsables de la acción estimulante del apetito, actúa después en los estados de excitación nerviosa, las alteraciones en el sueño y las depresiones ligeras.

¿Cómo preparar un té de lúpulo?





Se vierte 1/4 litro de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas llenas y se deja reposar durante 15 minutos.

Como calmante general hay que tomar 1 taza dos veces al día, o bien como somnífero 1 taza media hora antes de irse a la cama.

En este último caso conviene añadir al té 1/2 cucharadita de valeriana. Para las dolencias renales y de la vejiga se debe tomar té de lúpulo 2 ó 3 veces al día.

Anterior: Té de tilo


¿Quieres aprender técnicas para desterrar el estrés de tu vida? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Manejo del Estrés

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los 5 peores engaños de la publicidad

Los 5 peores engaños de la publicidad

La publicidad es como cualquier otro negocio; muchas veces es una actividad con buenas prácticas, gestionada por buena gente. Pero, de vez en cuando, se utilizan técnicas y tácticas que están diseñados para engañarnos haciéndonos creer algo que es falso...

Primeros pasos en bijouterie

Primeros pasos en bijouterie

Si usted desea lucir una pulsera simple o crear alguna otra fantasía, se sentirá mejor al usarla sabiendo que es de su propia creación. Pero, antes que nada, tome en cuenta estos consejos.

Como cobrar lo que te deben

Como cobrar lo que te deben

Recordarle a un amigo, conocido o familiar que debe saldar una cuenta monetaria puede resultar muy brusco. Le sugerimos algunas ideas para poder enfrentar el tema sin que esto implique sumirse en un conflicto o discusion...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: