¿Te atreves a romper las barreras de la edad?

El corazón muchas veces no sigue las convenciones sociales. Si te has enamorado de alguien más joven que tú, estas quince preguntas te ayudarán a saber si puedes aceptar el desafío

Para que se pueda afirmar que en una determinada relación existe una ruptura de las barreras de la edad, es necesario que los miembros de dicha pareja tengan por lo menos cinco años de diferencia.

Hoy en día son muchas las parejas conformadas por miembros que superan en cinco o más años al otro, pero lamentablemente, los órdenes socialmente impuestos atentan contra este tipo de parejas, por lo que sólo un gran amor podría mantenerlas vivas.

Si este es su caso, o cree que podría serlo, le será útil tener en cuenta las respuestas que pudiera formular a las siguientes preguntas, para asegurarse que la relación no será fugaz y para poder tener una mejor perspectiva sobre este delicado tema.

Quince preguntas para saber si se han borrado las barreras (o si se podrá hacerlo)

1 ¿Ha tenido relaciones en las que se rompa la barrera de la edad en el pasado?

2 ¿Ha tenido su pareja o potencial pareja relaciones en donde se rompa la barrera de la edad, durante el pasado?

3 ¿Cómo siente que todo esto último podría repercutir en la relación? ¿Entorpecerá o ayudará a la misma?

4 ¿Cuáles son los puntos de vista de su familia, amigos íntimos, y otros pares en relación con las parejas donde se rompe la barrera de la edad?

5 ¿Cuál es este mismo punto de vista, pero por parte de su pareja?

6 ¿Cómo siente que su reacción afectaría la relación? ¿La tornaría positiva o negativa?

7 ¿Suele estar demasiado pendiente de cómo se siente su pareja con respecto a sus ideas y acciones?

8 ¿Le preocupa el potencial hecho de que, a causa de las distancias entre las edades, su pareja en algún momento podría desear a otra persona?

9 ¿Cuántas cosas en común tienen ambos, realmente? Cuanto más honesto sea con usted mismo al dar esta respuesta, mayor será la posibilidad de tener éxito en esta relación.

10 ¿Considera que usted posee un alto o bajo amor propio?

11 ¿Considera que su pareja tiene un alto o bajo amor propio?

12 ¿Está, o siente que podría estar, acarreándole a su pareja un excesivo peso emocional?

13 ¿Qué aporta usted a la relación? En esta respuesta, esté seguro de incluir los objetivos y las cuestiones emocionales.

14 ¿Qué hace, o deberíahacer, su pareja en pos de contribuir a la relación?

15 Si actualmente se encuentra manteniendo una relación en donde se han roto las barreras de la edad… ¿Siente que estas barreras están haciendo cada vez más duro el hecho de poder mantener la relación viva?

Para reflexionar

Por mucho que piense que usted o su pareja podrían manejar cualquier situación sin mayores problemas, siempre, dentro de esta sociedad, se chocarán con alguien que podría desacomodarlo/s. 
Por eso, la relación se mantendrá hasta el punto en el que ambos sean capaces de manejar estas situaciones, permaneciendo seguros de sí mismos y el uno del otro.

¿Quieres saber los Pasos para Conseguir a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.