Tartas de frutas

Las tartas son una alternativa fresca y nutritiva. Ideal para consumir la cantidad de frutas que se debe al día y para que los niños también disfruten de sus beneficios mientras descubren diferentes sabores

Las frutas se pueden combinar con yogurt, cremas y diferentes dulces. Aunque se consumen preferentemente en verano, también es posible adaptar recetas para degustarlas cuando hace frío.

Tarta de naranja:

· Cuatro vasos de zumo de naranja

· Dos vasos de azúcar

· Dos vasos de agua

· Un litro de nata líquida

· Dos sobres de gelatina sin sabor

· Caramelo líquido

· Cuatro naranjas

Calentar el zumo de naranja junto con el azúcar y el agua. Una vez que hierva la preparación, añadir la gelatina sin sabor y mezclar suavemente hasta que se disuelva.

Retirar del fuego y agregar la nata. En un molde se coloca caramelo y por encima se agrega la preparación. Cortar las rodajas de la naranja y ponerlas por encima. Incorporar en la nevera.

Tarta de coco:

· 400 gramos de masa para tarta (debe ser dulce)

· Manteca

· Harina

· 250 gramos de coco rallado

· 200 gramos de azúcar

· Dos huevos

· Ralladura de dos limones

· Medio vaso de nata líquida

Extender la masa en una superficie con un poco de harina para que no se pegue.  Preparar un molde y enmantecarlo.

En un recipiente aparte colocar la ralladura de limón, los huevos, el azúcar y batir todo muy bien. Agregar la nata y remover muy bien. Colocar el relleno dentro del molde e incorporar al horno durante cuarenta minutos.

Tarta de limón y miel:

· Una cucharada de azúcar

· Una cucharada pequeña de sal

· 225 gramos de harina

· 150 gramos de manteca

· Cuatro cucharadas de agua

· Seis cucharadas de miel

· 3 huevos batidos

· 370 gramos de ricota

· Media cucharada de canela

Colocar en un recipiente el azúcar, la harina, la manteca y la sal. Amasar bien, pero suavemente hasta que se logre una masa homogénea y con consistencia.

Envolver la masa en papel transparente y conservar durante media hora en la nevera. Batir el queso con la miel. Agregar la canela, los huevos batidos y la ralladura de limón a la mezcla anterior.

 En un molde colocar un poco de harina. Retirar a masa de la nevera, extenderla sobre el molde y por encima colocar la otra mezcla preparada. Colocar al horno durante media hora.

Tarta de ciruelas y almendras:

· Masa dulce para tarta (se compra en los supermercados)

· Manteca

· Harina

Para el relleno:

· Una yema de huevo

· 100 gramos de almendra

· Un huevo

· 140 gramos de azúcar

· 50 gramos de manteca

· Un kilo de ciruelas sin carozo

· Medio vaso de brandy

Untar un molde con un poco de manteca y harina y extender la masa dentro. Para preparar el relleno, en un recipiente colocar la yema de un huevo, un huevo entero batido, 100 gramos de azúcar, las almendras molidas, la manteca derretida y el medio vaso de brandy.

Mezclar muy bien hasta que se forme una mezcla homogénea y extenderla sobre la masa. Cortar láminas de ciruela y colocarlas por encima. Incorporar al horno durante cuarenta minutos.

Tarta de frutas para el invierno:

· 1/2 kilo de peras

· ½ kilo de manzanas

· Una naranja

· Un limón

· Dos cucharadas de azúcar

· 50 gramos de nueces peladas

· Dos huevos

· Una cucharada de levadura

· 100 gramos de manteca

· 100 gramos de harina

· Dos cucharadas de leche

Pelar y cortar en rebanadas las peras y las manzanas. Colocarlas en una fuente apta para horno y por encima añadir la ralladura del limón y la naranja.

 Espolvorear con un poco de azúcar y las nueces. Colocar durante veinte minutos en el horno hasta que las frutas estén blandas. Batir los huevos y mezclar con azúcar. Agregar la manteca, la leche y la harina con la levadura. Mezclar bien y agregar a la fuente con las frutas. Incorporar al horno durante diez minutos más.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora

¿Te gustaría cocinar como los mejores chefs? Pues inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Budines
Técnicas básicas para preparar postres
Tortas caseras