Home > Amor y sexo > Pareja

Segundo matrimonio

“Sus padres no tratan bien a mis hijos...”

¿Qué ocurre cuando los padres de uno de los miembros de la pareja hacen diferencias con los hijos del otro?

La historia dice que Claudia, de 45 años, y Franco, de 48, llevaban seis años de casados. Claudia tiene tres hijos y él, tiene uno del matrimonio anterior.

El problema es que los padres de Franco no se preocupan de manera equitativa por los regalos de sus nietos de sangre y los hijos de Claudia, y que parece no importarles que los hijos de Claudia sientan eso como un rechazo, que no saben como manejar...

¿Qué hacer?

Los padres de Franco creen que cuando ellos se casaron, debieron haber explicado a todos sus hijos que tienen abuelos diferentes y que los otros abuelos no tienen obligaciones para con ellos. La madre de Claudia, en cambio, no está de acuerdo y regala a todos por igual.

El conflicto planteado va más allá del daño circunstancial a los chicos. Las reuniones familiares se volvían ríspidas y conflictivas, por el hecho de que Franco y Claudia, sentían un factor de separación familiar insalvable.

La base del matrimonio es la igualdad en diferentes aspectos. Cuando una persona siente que sus hijos no son tratados de manera igualitaria, experimenta ese mismo rechazo, como si lo soportara él mismo.

Esa sensación puede mezclarse con la impotencia de no poder explicar por qué alguien no puede hacer un pequeño esfuerzo para satisfacer a todos los hijos por igual y evitar la posibilidad de un conflicto de cualquier tipo.

En general, este tipo de casos, refleja el sentimiento de un suegro por su nuera o yerno, que se traslada a sus hijos.

En otros casos, el motivo explícito o implícito es: “yo no elegí tener esta familia, ni los elegí a ellos como familiares”.

Otras veces, en cambio, el nudo del conflicto reside en la imposibilidad de los padres de aceptar que su hijo es un adulto que decide sobre su vida.

Es importante tratar que estos conflictos no sean motivo de una separación familiar definitiva, pero también hay que tener en cuenta que si los hijos son aún niños, el interés primordial es protegerlos.

Muy a menudo los niños se culpan a sí mismos cuando sienten rechazo (al estilo “algo habré hecho para merecer esto”), aún cuando nada de esto dependa de ellos.

En la mayoría de los casos estos conflictos se resuelven favorablemente por medio de una charla adulta, o por lo menos se consigue que los “abuelastros” comprendan la importancia de tratar a los hijos de ambos con mayor igualdad.

También es importante dejar en claro que esta nueva familia no es, ni puede ser, decisión de ellos sino de su hijo (o hija), que tiene derecho a tomar sus propias decisiones sobre su vida y a que estas sean aceptadas por sus padres.

Para aprender cómo expresar y controlar tus emociones, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

 

 

 

 

Mario Casale

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ilusiones perdidas

Por


El trato de los nietos con sus suegros

Por EIKA


Mi caso es algo similar

Por EGARITZA RIVAS


igualdad?? con los nietos y los hijos de la pareja

Por


Mas notas del autor:

Mario Casale

Seguridad en Internet para niños

Seguridad en Internet para niños

Consejos para dar a tus hijos una "educación virtual", donde aprendan sobre lo que pueden y no pueden ver... 

Las abuelas de hoy

Las abuelas de hoy

Ya no son como las abuelas de antes. Desde la pequeña vieja señora estereotipada, con la cara dulce, redonda, arrugada, pelo gris, y un delantal atado para siempre alrededor de la cintura, hasta las abuelas de hoy que juegan al golf y al tenis, hacen gimnasia, y participan en maratones.

Cómo encontrar datos de un antepasado español: Expedientes de funcionarios y militares

Cómo encontrar datos de un antepasado español: Expedientes de funcionarios y militares

Los expedientes personales pueden ser una fuente invalorable de información genealógica sobre nuestros familiares de España.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: