Solteras a los 40

Un estudio revela que cada vez hay más mujeres solas a los 40. ¿Por qué?

Según un estudio llevado a cado por una revista australiana sobre enfermería clínica, la mayoría de los adultos mayores de 18 años se sienten solos y los años en los cuales más se sufre esta soledad corresponden a la década de los cuarenta.

En la investigación han participado 1.400 personas. El 70 por ciento ha declarado sentirse solo. El sondeo ha servido para demostrar que la soledad no tiene relación directa con el envejecimiento.

Se ha comprobado que una persona no se siente más solo a medida que pasan los años. Los más afectados son las personas de 18 y 19 años y aquellos que tienen cuarenta años”, sostiene la psicóloga estadounidense, Marsha Connors, que especialmente para En Plenitud comenta sobre la investigación realizada.

No es lo mismo estar sola por opción que estarlo porque se busca y no se encuentra la pareja adecuada. Sin embargo, se esté feliz o no con la falta de compañía, “socialmente está establecido que las mujeres están hechas para casarse y cuidar de una familia y por tal motivo no resulta extraño que mujeres ya maduras y que han alcanzado el éxito laboral digan que se sienten solas”, comenta la especialista.

Hombre y mujer disfrutan o padecen  de modo diferente la soledad. “Una mujer sola es maltratada socialmente y mucho más si ha llegado a los cuarenta sin hijos y nunca se ha casado. Se las tilda de frívolas, egoístas, con mal humor perpetuo y llena de dificultades.

Un hombre no se preocupa por permanecer soltero, al contrario, cuanta más edad tengan, más madurez y más atracción despiertan en el sexo opuesto. No se hacen tanto problema por la paternidad y son más proclives a salir y disfrutar el día a día o de la noche sin mayores problemáticas”, continúa explicando Connors. 

Ventajas de estar solteras a los 40:



 

  • Disponer de todo el tiempo para uno mismo y aprender a conocerse más cada día
  • No existen los celos, la desconfianza y las peleas que tanto desgastan a la pareja
  • Existe el espacio para ocuparse de uno y de poder realizar las actividades que se deseen
  • Disponibilidad de salir siempre que se quiera sin tener que rendir cuentas a nadie
  • Para muchas mujeres ocuparse de los quehaceres del hogar es un verdadero problema. No tener que ocuparse demasiado de este tema es una de las ventajas favoritas de las mujeres solas.  

Desventajas de estar solteras a los 40: 

  • Está comprobado que la salud se ve afectada cuando la soledad persiste por mucho tiempo. Pueden existir problemas de depresión, de ansiedad y baja autoestima, entre otros trastornos
  • El apoyo emocional es importante para todo ser humano. Carecer de él genera más intranquilidad que nada.
  • No tener con quien salir cuando se quiere hacer algo especial
  • No tener con quien hablar en confianza cuando se siente la necesidad
  • Compartir momentos importantes en soledad. Salida a algún sitio, comer todos los días sola, levantarse y no tener con quien hablar. No poder compartir lo importante y lo cotidiano con nadie
  • Los amigos muchas veces tienen pareja con lo cual incomoda a la hora de salir con ellos.

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal