Home > Salud y Bienestar > Medicina

Enfermedades y síntomas

Snore Guard y otras armas contra los ronquidos

Roncar es desagradable y puede ser peligroso, pero hay mucho que se puede hacer para mejorar


Cansancio, estrés y falta de rendimiento en el trabajo, son las constantes de aquellas personas que roncan cuando duermen. Afortunadamente, el cansancio del roncar puede desaparecer.


El síndrome de apnea o apnea respiratoria (sleep apnea), se evidencia por la interrupción intermitente de la respiración. Es una serie de mini paros respiratorios, que en ocasiones alcanzan hasta diez segundos de duración.

Dichas interrupciones son debidas a una obstrucción del paso del aire hacia los pulmones y suceden cada 300, 400 hasta 500 veces cada noche, por lo que el organismo sufre y va debilitándose paulatinamente, causando daños, muchas veces graves, a los sistemas cardíaco o circulatorio por esa falta de oxígeno en la sangre.

En los casos más graves, las pausas respiratorias pueden durar hasta dos minutos y causar incluso paros cardíacos o asfixia mortal.

Otras secuelas  del ronquido podrían ser la hipertensión arterial, los dolores de cabeza o migrañas  en las mañanas, baja en el rendimiento laboral, trastornos en las funciones sexuales y estrés.

Los últimos estudios realizados en relación con la apnea, señalan que las personas que la sufren en alto grado ven disminuida la posibilidad de tener larga vida.

Ahora bien, hay que aclarar que no todos los roncadores tienen problemas de apnea en el sueño, pero si es cierto que todos los pacientes con problemas de apnea de sueño son roncadores.

La férula antironquido, que comercialmente se denomina Snore Guard, actúa justamente en la obstrucción antes mencionada, logrando abrir espacio en la faringe para que le aire pase durante el sueño.

También actúa como una placa nocturna para los casos de bruxismo (chirriar y apretar los dientes al dormir), que en muchas ocasiones causan traumas dentales.

Esta férula antironquido sólo puede ser usada por los adultos. En casos muy graves es necesario hacer una cirugía en el paladar, para abrir espacio entre el paladar y la lengua, o colocar una mascarilla respiratoria especial a la hora de conciliar el sueño.

Como hacer para disminuir o eliminar el ronquido:


·
Adelgazar, porque los obesos están más propensos a esta enfermedad.

· Tomar pocas bebidas alcohólicas. El alcohol hace que el paladar suave caiga, lo que ocasiona que el aire no fluya y agravié el ronquido.

· Renunciar al cigarrillo. La nicotina y demás componentes del tabaco causan mucosidad en el organismo, lo cual dificulta la respiración.

· Regularizar el ritmo de vida.

Cumpliendo estos cuatro puntos, la apnea respiratoria disminuye considerablemente.


Por
Prof. Christian Cazabonne

prof.cazabonne@hotmail.fr

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

snore guard y otras armas sobre los ronquidos

Por DOBLE AGUILA


Mas notas del autor:

La Redacción

El hombre al que le sacaron lo que no debían

Uno de los sketches sobre errores médicos más famosos de la TV mundial, en versión completa

¿Cómo comienzo a confeccionar mi árbol genealógico?

Si ha descubierto la curiosidad por la genealogía, y decide averiguar sobre sus antepasados, debe saber que toda búsqueda es un proceso planificado. Por lo tanto, debe darle una dirección y un destino.

Cupcakes de coco fáciles y rápidos

Cupcakes de coco fáciles y rápidos

Hoy te vamos a enseñar a preparar un delicioso cupcake de coco ideal para esta temporada:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: