Siete recomendaciones para viajar después de jubilarse

Ha llegado el retiro, y con él, la posibilidad de realizar ese viaje que tanto anhelaba. Sin embargo, si no desea que el mismo se aparte de lo que alguna vez soñó, no sería malo que lea, y siga atentamente, las siguientes recomendaciones.

1. Siempre que contrate cualquier tipo de servicio, recuerde preguntar previamente si hay algún tipo de descuento para mayores o jubilados. Muchos lugares, como por ejemplo las líneas aéreas, ofrecen estos tipos de descuentos, pero no los anuncian sin embargo en sus promociones.

2. Planee un viaje dividido en secciones simples y sencillas para visitar. No trate de esforzarse queriendo ver todo inmediatamente. Al viajar y recorrer, mantenga su propio ritmo y no permita que los guías de viaje u otras personas lo apuren. A fin de cuentas, esta es SU vacación.

3. Antes de realizar cualquier contratación gastronómica, recuerde consultar por algún requisito dietético especial que debe seguir. De la misma forma, cuándo se dirija a comer afuera o en restaurantes no familiares, antes hacer una reservación, recuerde de preguntar si sus necesidades dietéticas especiales pueden ser satisfechas.

4. No olvide llevar un suministro completo de todas sus medicinas recetadas y cualquier otro fármaco que necesite o pueda llegar a necesitar, ya que algunos medicamentos son difíciles y costosos de obtener en ciertos países. Cerciórese de saber también los nombres genéricos de sus medicinas, ya que los nombres de las marcas de medicamentos varían de país en país.

5. Lleve copias de las recetas formuladas por su médico de cabecera junto a usted. En caso de emergencia, podrá, sin mayores problemas, obtener medicinas extras, en cualquier lugar donde se encuentre y sin recurrir a nadie.

6. Para evitar situaciones de emergencia, no olvide nunca llevar insumos de reemplazo, como por ejemplo baterías o pilas extras para los audífonos y marcapasos, o bien un par de lentes extras, elementos que le podrán ahorrar mucho tiempo, y molestia, durante su viaje.

7. En lo posible, evite caminar en la oscuridad y en áreas de bajo tráfico. En efecto, permanecer en áreas bien iluminadas y/o donde se encuentren muchas personas, podría prevenirlo de muchas situaciones desagradables.