Si sale a la ruta, tenga en cuenta que…

Quienes viajen por las zonas montañosas de la Argentina deben saber, para no sufrir demoras en las rutas, qué tipo de documentación y requisitos específicos, se le solicita a quienes vayan a circular en sus vehículos, particulares o alquilados.

A continuación, se dan a conocer los requisitos y recomendaciones para quienes vayan a transitar por cualquiera de las rutan nacionales. No obstante, el centro de atención al usuario del Órgano de Control de Concesiones brinda informes por el 4343-4622 y la línea gratuita es 0800-333-0073. La Oficina de Prensa de Vialidad Nacional atiende por el 4343-2786.

Las recomendaciones básicas para los turistas, se basan en la circulación diurna en algunas rutas como las nacionales 22, 237, 234, 231, 40 Sur, 258, 3, 23 y 25 (las bajas temperaturas empeoran sus condiciones notablemente).

En algunos casos, las condiciones climáticas no son favorables para quedarse esperando o tener que detenerse mucho tiempo. Por eso se recomienda no salir a la ruta, sin la totalidad de estos requisitos impuestos por la Dirección Nacional de Vialidad:

*Documentos Personales. Extranjeros con Pasaporte.

*Los menores con Libreta familiar (Libreta de Casamiento), Partida de nacimiento, y DNI de cada menor.

*Si el menor viaja sin alguno de sus padres, debe llevarse un permiso certificado por escribano. Y si el menor no viaja con sus padres, un Permiso de Menor (un poder de los padres, firmado por escribano).

*Cedula verde

*Titulo de Propiedad o un poder del vehículo.

*Registro de Conductor

*Comprobante de la patente paga y del seguro (mínimo responsabilidad civil)

*Cinturones de seguridad, apoya cabezas, matafuegos y balizas.

Por el lado de la seguridad en condiciones diferentes de las rutas, es indispensable utilizar cadenas en las ruedas en zonas de hielo y no superar los 40 km/h en rectas y 10 km/h en las curvas, para evitar los accidentes provocados por la falta de adherencia del piso.

Los principales pasos son: túnel Cristo Redentor, Las Cuevas, Mendoza, sobre la RN N° 7, funciona de 7.30 a 23. Samoré (Villa La Angostura-Osorno, Chile) Neuquen, RN N° 231, abierto de 9 a 19. Monte Aymond, desemboca en el estrecho de Tierra del Fuego, en la RN N° 3, de 8 a 19. Pino Hachado, Neuquen, RN N° 22, 9 a 19. San Francisco, Catamarca, RN N° 60, 8.30 a 19.30. Sico, Salta, RN N° 51, 9 a 19. Jama, Jujuy, RN N° 52, 9 a 19. Los pasos sólo pueden cruzarse dentro del horario de atención.

 

 

Compartir |


×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"