Home > > Viajes y turismo

Consejos para el viajero

Si sale a la ruta, tenga en cuenta que...

Quienes viajen por las zonas montañosas de la Argentina deben saber, para no sufrir demoras en las rutas, qué tipo de documentación y requisitos específicos, se le solicita a quienes vayan a circular en sus vehículos, particulares o alquilados.

A continuación, se dan a conocer los requisitos y recomendaciones para quienes vayan a transitar por cualquiera de las rutan nacionales. No obstante, el centro de atención al usuario del Órgano de Control de Concesiones brinda informes por el 4343-4622 y la línea gratuita es 0800-333-0073. La Oficina de Prensa de Vialidad Nacional atiende por el 4343-2786.

Las recomendaciones básicas para los turistas, se basan en la circulación diurna en algunas rutas como las nacionales 22, 237, 234, 231, 40 Sur, 258, 3, 23 y 25 (las bajas temperaturas empeoran sus condiciones notablemente).

En algunos casos, las condiciones climáticas no son favorables para quedarse esperando o tener que detenerse mucho tiempo. Por eso se recomienda no salir a la ruta, sin la totalidad de estos requisitos impuestos por la Dirección Nacional de Vialidad:

*Documentos Personales. Extranjeros con Pasaporte.

*Los menores con Libreta familiar (Libreta de Casamiento), Partida de nacimiento, y DNI de cada menor.

*Si el menor viaja sin alguno de sus padres, debe llevarse un permiso certificado por escribano. Y si el menor no viaja con sus padres, un Permiso de Menor (un poder de los padres, firmado por escribano).

*Cedula verde

*Titulo de Propiedad o un poder del vehículo.

*Registro de Conductor

*Comprobante de la patente paga y del seguro (mínimo responsabilidad civil)

*Cinturones de seguridad, apoya cabezas, matafuegos y balizas.

Por el lado de la seguridad en condiciones diferentes de las rutas, es indispensable utilizar cadenas en las ruedas en zonas de hielo y no superar los 40 km/h en rectas y 10 km/h en las curvas, para evitar los accidentes provocados por la falta de adherencia del piso.

Los principales pasos son: túnel Cristo Redentor, Las Cuevas, Mendoza, sobre la RN N° 7, funciona de 7.30 a 23. Samoré (Villa La Angostura-Osorno, Chile) Neuquen, RN N° 231, abierto de 9 a 19. Monte Aymond, desemboca en el estrecho de Tierra del Fuego, en la RN N° 3, de 8 a 19. Pino Hachado, Neuquen, RN N° 22, 9 a 19. San Francisco, Catamarca, RN N° 60, 8.30 a 19.30. Sico, Salta, RN N° 51, 9 a 19. Jama, Jujuy, RN N° 52, 9 a 19. Los pasos sólo pueden cruzarse dentro del horario de atención.

 

 

Compartir |


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo viajar a Bangkok con poco dinero

Cómo viajar a Bangkok con poco dinero

Al igual que la mayoría de las ciudades más visitadas por los turistas, Bangkok ofrece muchas oportunidades para gastar dinero en cosas que no necesariamente harán que su viaje mejore. Aquí le comentamos algunas formas inteligentes para conocer esta ciudad sin arruinar su presupuesto:

El sabor de pretzels más extraño del mundo

Dos luchadores de sumo, una bella señorita... ¡y un sabor de pretzels que te dejará con la boca abierta!

Aprovechando al máximo las reuniones de negocios

Aprovechando al máximo las reuniones de negocios

Sean patrocinadas por la empresa, o financiadas por usted mismo, las conferencias, cursos y reuniones de negocios, le insumirán mucho tiempo y, posiblemente, también dinero. Para sacarles el máximo provecho, debería tener muy en cuenta las siguientes sugerencias

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: