Si sale a la ruta, tenga en cuenta que…

Quienes viajen por las zonas montañosas de la Argentina deben saber, para no sufrir demoras en las rutas, qué tipo de documentación y requisitos específicos, se le solicita a quienes vayan a circular en sus vehículos, particulares o alquilados.

A continuación, se dan a conocer los requisitos y recomendaciones para quienes vayan a transitar por cualquiera de las rutan nacionales. No obstante, el centro de atención al usuario del Órgano de Control de Concesiones brinda informes por el 4343-4622 y la línea gratuita es 0800-333-0073. La Oficina de Prensa de Vialidad Nacional atiende por el 4343-2786.

Las recomendaciones básicas para los turistas, se basan en la circulación diurna en algunas rutas como las nacionales 22, 237, 234, 231, 40 Sur, 258, 3, 23 y 25 (las bajas temperaturas empeoran sus condiciones notablemente).

En algunos casos, las condiciones climáticas no son favorables para quedarse esperando o tener que detenerse mucho tiempo. Por eso se recomienda no salir a la ruta, sin la totalidad de estos requisitos impuestos por la Dirección Nacional de Vialidad:

*Documentos Personales. Extranjeros con Pasaporte.

*Los menores con Libreta familiar (Libreta de Casamiento), Partida de nacimiento, y DNI de cada menor.

*Si el menor viaja sin alguno de sus padres, debe llevarse un permiso certificado por escribano. Y si el menor no viaja con sus padres, un Permiso de Menor (un poder de los padres, firmado por escribano).

*Cedula verde

*Titulo de Propiedad o un poder del vehículo.

*Registro de Conductor

*Comprobante de la patente paga y del seguro (mínimo responsabilidad civil)

*Cinturones de seguridad, apoya cabezas, matafuegos y balizas.

Por el lado de la seguridad en condiciones diferentes de las rutas, es indispensable utilizar cadenas en las ruedas en zonas de hielo y no superar los 40 km/h en rectas y 10 km/h en las curvas, para evitar los accidentes provocados por la falta de adherencia del piso.

Los principales pasos son: túnel Cristo Redentor, Las Cuevas, Mendoza, sobre la RN N° 7, funciona de 7.30 a 23. Samoré (Villa La Angostura-Osorno, Chile) Neuquen, RN N° 231, abierto de 9 a 19. Monte Aymond, desemboca en el estrecho de Tierra del Fuego, en la RN N° 3, de 8 a 19. Pino Hachado, Neuquen, RN N° 22, 9 a 19. San Francisco, Catamarca, RN N° 60, 8.30 a 19.30. Sico, Salta, RN N° 51, 9 a 19. Jama, Jujuy, RN N° 52, 9 a 19. Los pasos sólo pueden cruzarse dentro del horario de atención.

 

 

Compartir |