Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Seguridad en el transporte

Para manejarse con tranquilidad en un viaje al exterior…

Para disminuir sus riesgos de ser víctima de un atentado terrorista, así como reducir sus chances de exponerse a la amenaza criminal, recuerde lo siguiente cuándo viaje hacia su destino, o dentro del país extranjero:

Vaya en dirección opuesta a la de cualquier alboroto, es decir jamás se implique en ningún tipo de conflicto.

Tenga todos resuelto lo más temprano posible, evite los movimientos de última hora en los aeropuertos o terminales.

Esté siempre enterado de dónde están ubicadas las salidas, pues si ocurre un incidente, no necesitará hacer una búsqueda para encontrar la salida, sino que podrá dirigirse directamente a la misma.

Vaya directamente a la puerta de embarque o cualquier área segura después de que verifiquen su equipaje. No se distraiga en el trayecto.

Evite en lo posible las salas de espera y las áreas de compras que se encuentran fuera de estas áreas seguras.

En muchos aeropuertos, el personal de seguridad le hará preguntas acerca de su equipaje. Sepa bien qué artículos lleva y sea franco al describir todos los artículos electrónicos.

Coopere con el personal de seguridad.

No cambia objetos entre diferentes bolsas mientras espera o hace cola en la sección de seguridad, en la de procesamiento de inmigración, o en la aduana.

Coopere si surge un conflicto al atravesar la sección de trámites. Haga la queja con un supervisor del aeropuerto aéreo sólo después de que se haya aclarado el incidente.

En la mayoría de los aeropuertos, los rayos X no dañan las películas, cintas de video, ni el equipo de computadora, por lo tanto, estos artículos pueden atravesar la revisión electrónica sin ser sacados de los bolsos.

Haga los arreglos necesarios como para ser recogido apenas llegue al aeropuerto o terminal, siempre que posible. Caso contrario, considera hacer el transporte desde y hacia el aeropuerto mediante un vehículo del hotel.

Declare toda moneda y valores que sean requeridos por la ley.

Nunca deje su equipaje ni la cartera desatendido, ni siquiera por un segundo.

Vístase informalmente cuando viaje, para evitar llamar la atención.

Siempre reconfirme los vuelos por lo menos 72 horas antes de la fechas de los mismos.

No acepte ni entregue cartas, paquetes, ni nada de nadie desconocido, pues esto podría tener como resultado su detención por transportar productos de contrabando o realizar tráfico de estupefacientes.