Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Secretos para usar el colorete (o rubor)

Un maquillaje no está completo sin un pequeño toque de colorete, pero no siempre es fácil saber cómo aplicarlo. Aquí te lo contamos…

Sirve para definir el rostro, para conseguir un aire de chica sana. El colorete o rubor sin duda es uno de los cosméticos imprescindibles que muchas tenemos en nuestro maletín o neceser de belleza, pero ¿sabemos cómo utilizarlo correctamente?

Sigue leyendo para evitar los errores más comunes y sacarle todo el partido a este práctico cosmético:

Los errores más habituales son los siguientes


1.
Utilizar demasiada cantidad. Nuestro propósito al usar el colorete es conseguir un aspecto saludable, no parecer una muñeca pepona.

Ten en cuenta que usar mucha cantidad de colorete (o rubor) está totalmente "out" y no es favorecedor, por lo tanto, lo mejor es aplicar poca cantidad. Si después pensamos que no se nota nada, lo podemos arreglar fácilmente. Basta con que añadamos un poco más de colorete.

 2. Escoger un color poco natural.  Un buen truco es escoger un color similar al natural nuestro, cuando nos ruborizamos.

Todas las pieles, incluidas las oscuras (negras, latinas, mestizas) también se sonrojan. No existe un tono que sirva para todos los tipos de pieles, tendremos que tener en cuenta si somos de colorido frió o cálido, así como si el tono de la piel es claro u oscuro.

Huiremos de tonos artificiales como los naranjas fuertes o demasiado marrones, y nos ruborizamos en un tono  más parecido a los rozados,  tonos melocotón, o albaricoque y para las pieles oscuras son una buena opción los tonos ciruela o similares.

Un pequeño truco que compartimos con vosotras: cuándo más oscura sea la piel, más oscuro tiene que ser el colorete.

No caigas en el error de escoger un tono de colorete claro si tu piel es oscura (piel negra, mestiza, oliva) porque, o no se verá o te dará un tono grisáceo poco favorecedor. 

3. No hidratar la piel con anterioridad. Es importante aplicar una crema hidratante adaptada a nuestro tipo de piel y si lo deseamos, después podemos usar una base de maquillaje.

El siguiente paso si lo consideramos oportuno consiste en usar un poquito de polvos sueltos.  Siguiendo estos pasos conseguiremos que el colorete se mantenga mejor en su sitio.

Cómo aplicar el colorete o rubor con éxito


1. Utiliza la brocha adecuada para recoger el producto. Agítala ligeramente para eliminar el exceso de colorete.

2. Sonríe frente al espejo y aplica la brocha sobre el centro de las mejillas. Se empieza aplicando desde ahí y con movimientos circulares de la brocha se va subiendo por los huesos de la mejilla

3. Difumina bien el producto para que el colorete se note natural en la piel.

Con el colorete o rubor aplicado con gusto conseguirás un aspecto más joven y  saludable. Maquillarse no es difícil siguiendo estos pasos sencillos.

Por Carie Mercier
Asesora de imagen y coach
www.asesoria-de-imagen.com

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche