Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud sexual

¿Se puede vivir sin hacerlo?

Quienes eligen este modo de vida aseguran que es la mejor elección posible. ¿Es cierto? ¿Es una opción válida? ¿O sólo se trata de hacer de la necesidad, virtud?

Existe una tendencia que consiste en vivir sin mantener relaciones íntimas como parte de un estilo de vida. Esta orientación sexual no tiene relación son la homosexualidad, sino que es una manera de ejercer la propia libertad.

Quienes están a favor de esta conducta, aseguran que es la mejor decisión que han podido asumir. La comunidad que los representa tiene sedes en varias partes del mundo y cada una de ellas se encarga de difundir las ventajas de esta condición.

“Estas personas que se hacen llamar asexuadas alegan que no sienten deseo por otra persona, pero que pueden convivir perfectamente en pareja sin que exista contacto físico alguno.

Desde mi entender, esta conducta puede ser temporal y originada por un hecho puntual, pero nunca puede mantenerse eternamente ya que el ser humano es una persona que biológicamente entiende al sexo como una necesidad y ésta no tiene por qué reprimirse. Todos los seres humanos en mayor o menor medida somos sexuales”, comenta el sexólogo español Manel Vilaró.

Por otro lado, hay personas que no mantienen relaciones íntimas, pero que sí lo desearían.

“Esta condición es pasajera y se puede deber a muchas circunstancias como la falta de pareja, algún problema físico o una pelear conyugal que distancia a la relación, pero lo importante es que es algo puntual y que será revertido ni bien cambie la situación personal.

Hay que tener una buena apertura mental para estar atento a las oportunidades que ofrece la vida. La autoestima es un factor clave para atraer a una posible relación.

Acostumbrarse a no tener sexo hasta convencerse de que no es necesario es un gran error que tanto hombres como mujeres deben evitar.

El sexo es salud y practicarlo de modo sano es inherente al ser humano y es una necesidad básica”, comenta el sexólogo español.

Qué hacer para poder tener una vida amorosa plena:

Lograr el resultado esperado dependerá de las necesidades de la persona. “Lo normal es tener una pareja estable con la que se pueda vivir el sexo en plenitud.

No es nada fácil conocer a aquella persona especial que tanto ansiamos, pero no es imposible. Una vez que se encuentre, todo fluirá de modo natural.

Hay que darse el tiempo necesario para lanzarse a la aventura y vivir el sexo y el erotismo de la mejor manera posible.

El sexo ocasional es otra de las realidades que existen y no hay por qué descartarlas siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad pertinentes.

Todo ser humano tiene derecho a sentirse deseado y querido aunque sea de modo pasajero”, reflexiona el profesional.

Abrirse para conocer gente. “Asistir a aquellos sitios de interés donde se pueda conocer a un futuro vínculo amoroso.

Pedir ayuda a las amistades, intentar valerse de todos los recursos posibles para tener una vida social activa ya que ésta repercutirá en la vida sexual”, recomienda el sexólogo.

Es frecuente que tras una ruptura, se pase una larga temporada sin sexo. “Es una situación difícil mucho más si las relaciones sexuales eran satisfactorias y constantes.

Acostumbrarse a la soledad es una tarea difícil de afrontar, pero que depende de uno revertirla”, explica Vilaró.

Beneficios del amor

- Se fortalecen los músculos del suelo pélvico

- Favorece el aumento de las defensas

- Reduce el riesgo de cáncer de próstata

- Mejora la calidad del sueño y se mejora la calidad de la piel.

Ventajas de vivir sin hacerlo:

- No atarse a nadie ni mantener responsabilidades a las que tal vez no se esté preparado para asumir

- Centrar la atención en otros aspectos de la vida que puedan estar muy descuidados

- No tener que preocuparse por las enfermedades de transmisión sexual.

Anne Grierson, autora del Libro "Hechizos de Amor", que te cuenta todo lo que necesitas saber sobre la magia blanca para atraer el amor y la felicidad en la pareja. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí

 

Anne Grierson

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anne Grierson

Cómo atrapar a un infiel

Cómo atrapar a un infiel

La infidelidad es algo que se ve a diario, tanto entre hombres como en mujeres. Pero ¿qúe tan normal o natural es? ¿Cómo darte cuenta de que te engañan...?

¿Los polos opuestos siempre se atraen?

¿Los polos opuestos siempre se atraen?

Consejos útiles para contrarrestar los problemas que aparecen luego del flechazo inicial

Mujeres enamoradas de su padre

Mujeres enamoradas de su padre

Según un estudio, más de la mitad de las mujeres considera a su padre el mejor de todos. Más allá del afecto, la figura paterna genera en estas mujeres...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: