Doctor   Las maneras más misteriosas de morir
YY otras no menos extrañas, y dignas de "Destino Final"...
 

 

 

 

Muerte por una pila de chatarra

Dicen que la basura de uno puede ser un tesoro para otro hombre, pero todo se puede salir de control si uno se convierte en un roedor.

 

Mucha gente asume en parte esta tendencia, pero no hasta el punto en que puede resultar mortal. Lamentablemente, no puede decirse lo mismo de los hermanos Collyer, de Nueva York.

Langley y Homer Collyer se trasladaron al barrio de Harlem, en Nueva York, en 1909, cuando tenían alrededor de veinte años.

Hijos de una familia de clase alta, los hermanos se volvieron cada vez más ermitaños con los años, y comenzaron a acumular objetos.

¿Cuántas cosas acumularon? Se estima que había 180 toneladas de "chatarra" en su departamento.

Candelabros oxidados, cochecitos rotos, pianos, relojes arruinados y muebles abandonados se apilaban en cada rincón de la casa.

Homer se quedó ciego en 1930 y quedó postrado en cama debido a un reumatismo, allá por 1940. Su hermano menor se preocupaba por todas sus necesidades, e incluso guardó cientos de miles de diarios, con la esperanza de que Homer recuperara la vista.

Curiosamente, la casa también contaba con trampas explosivas, para evitar que ingresaran intrusos.

Esto llegaría a ser la ruina de Langley, cuando tropezó con una de las trampas y quedó enterrado bajo una avalancha de basura.

Incapaz de ayudar, Homer sólo pudo morir lentamente de hambre, mientras su hermano yacía muerto bajo el montón de basura.

La policía realizó búsquedas por todo Manhattan durante semanas, antes de darse cuenta de que Langley estaba enterrado en su propia casa.

Muerte por un fenómeno inexplicable

Lo que ocurrió exactamente para causar la muerte de nueve excursionistas en los Montes Urales de Rusia, el 2 de febrero de 1959, sigue siendo uno de los más notorios misterios sin resolver del país.

El 28 de enero, 10 alumnos del “Instituto Politécnico Ural” partieron para realizar un poco de senderismo de invierno. Uno de los miembros se enfermó y se quedó atrás, para recuperarse en un establecimiento de montaña.


Los otros nueve nunca lograron salir del bosque, y lo que los investigadores encontraron resultó aterrador y confuso.

Sus carpas abandonadas fueron halladas desgarradas por dentro, medio enterradas en la nieve, con los zapatos y las pertenencias de los estudiantes todavía en su interior.

Los dos primeros cuerpos fueron encontrados al borde del bosque, descalzos y vestidos sólo con ropa interior.

Los siguientes tres cuerpos fueron encontrados cerca, en condiciones similares. Dos meses más tarde, los últimos cuerpos fueron encontrados enterrados en la nieve a unos 75 metros de las otras víctimas.

Estos cuatro estudiantes tenían lesiones internas masivas, las costillas rotas y los cráneos aplastados. A uno de ellos le faltaba la lengua.

Una cosa que sorprendió a los investigadores fue el hecho de que no había señales de lucha ni heridas externas. Las últimas cuatro víctimas llevaban puestas algunas prendas de los otros, y se demostró que tenían altos niveles de radiación.

LLas teorías abundan, especialmente en los últimos años: avalancha, presencia alienígena y pruebas militares, para nombrar unos pocos ejemplos.

Los expedientes fueron sellados hasta 1990, cuando se supo que otros excursionistas habían avistado unas esferas brillantes de color naranja en el cielo de la noche.

Esto y la radiación de las prendas, lleva a la mayoría de la gente a creer que se trató de ciertas travesuras militares secretas, a pesar de que el gobierno ruso nunca ha admitido.

Anterior
 

 
 
Mas!