Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Safaris en Kenia: los cinco grandes te esperan

Un safari es una experiencia inolvidable, y Kenia te da la oportunidad de encontrarte cara a cara con los cinco grandes de la fauna africana...

LOS CINCO GRANDES

Al contrario de lo que puede sugerir la creencia popular, la expresión "los cinco grandes" no pretende reflejar el tamaño de los cinco animales a los que se refiere, sino más bien la dificultad que supone cazarlos.

Todos los animales de la lista de los cinco grandes de África viven en Kenia: el rinoceronte, el leopardo, el búfalo, el elefante y el león.

 

El león, "rey de la selva", es el mayor depredador de la tierra. Hay una creciente preocupación por la caída en picada de la cantidad de individuos de esta especie, causada por la caza furtiva y el uso de pesticidas.

A finales de 1990, había un total de 15.000 leones en todo el mundo; mientras que en 2012 había sólo 2.000.

Los antepasados del rinoceronte se remontan a decenas de millones de años. Tanto los rinocerontes blancos como los negros engalanan la tierra de Kenia, y ambos están en peligro de extinción.

El búfalo es reconocido por su poder y su mal genio. Usa sus grandes cuernos para defenderse de los leones, su principal depredador, y se los puede encontrar en gran número en las llanuras de Kenia.

El elefante africano, que puede pesar más de 6 toneladas, es el animal terrestre más grande de la tierra. Pasan 18 horas al día comiendo, consumiendo hasta 150 kilos de comida.

El leopardo es el más pequeños de los grandes felinos. A diferencia de los leones, son criaturas solitarias y, por lo tanto, difíciles de avistar. Un macho adulto puede pesar hasta 50 kilos.

FAUNA ACUÁTICA

La costa de Kenia en el Océano Índico cuenta con seis parques nacionales marinos. Gran parte de la costa del país está protegida por un arrecife de coral con una abundante vida silvestre que incluye tiburones, ballenas, delfines, tortugas y más de 250 especies de peces.

Las aguas continentales son el hogar del cocodrilo del Nilo, uno de los principales depredadores de la región. Pueden crecer hasta alcanzar más de 6 metros de altura y 750 kilos.

La dieta de los cocodrilos se compone principalmente de peces, aunque también consumen cebras, pequeños hipopótamos, aves, otros cocodrilos y algún ocasional ser humano desafortunado.

FAUNA AÉREA

Hay más de 1.000 especies de mariposas en Kenia, y más de 1.000 razas de aves. Este país es el hogar de los grupos de flamencos enanos más accesibles y más numerosos del mundo - entre 1 y 2 millones se congregan en el lago Bogoria de noviembre a diciembre.

Las especies que pueden encontrarse en Kenia incluyen la gallina de Guinea Vulturina, el pájaro marino de alas doradas y el búho autillo.

Hay más de 50 tipos de aves rapaces, como grullas y halcones. Otras especies que se encuentran en este país incluyen pinzones, pelícanos, águilas y el ave más grandes del mundo: el avestruz, tanto el común como el somalí.

MÁS FAUNA TERRESTRE

Los chitas residen en toda Kenia. Es el animal terrestre más rápido del mundo, capaz de alcanzar velocidades de más de 110 kilómetros por hora.

El ñu blanco vaga por todo el país en grandes cantidades, al igual que la jirafa, el animal más alto existente.

Las cebras fueron montadas por los primeros pobladores de la nación, ya que, aunque resultan más difíciles de domar que los caballos, eran más resistentes a las enfermedades.

Otros animales terrestres que pueden encontrarse son la hiena, una variedad de monos y babuinos, chacales y distintas serpientes, como la cobra.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Las mejores aplicaciones para el celular de los niños

Las mejores aplicaciones para el celular de los niños

Los celulares so irresistibles para los niños, y mucho más si tienen instaladas estas aplicaciones...

Masajes en los pies, una gran forma de experimentar placer

Masajes en los pies, una gran forma de experimentar placer

Los pies son un área poco explorada del cuerpo a la hora de dar y recibir placer. Pero un buen masaje en los pies permite eliminar tensiones y abrir camino a un gran momento de intimidad.

Parábola del contador y la reina

Relato de lo que ocurrió el día en que el visir se enamoró de los pechos de la reina

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: