¿Sabías que el Adware está acabando con tu PC?

¿Por qué el adware hace que tu PC colapse cuando su verdadera función es, simplemente, poner avisos comerciales frente a tus ojos?

Una reciente auditoría demuestra que podemos encontrar en el 87% de las PC, alguna forma de spyware, adware o software potencialmente indeseable. ¿Interesante, no? ¿Y si dijéramos que, en consecuencia, el 87% de las máquinas se encuentran en peligro? 

Posiblemente, te hagas esta pregunta una y otra vez: «¿Por qué el adware destruye mi PC?» Si el adware sólo pretende desplegar avisos publicitarios en tu computadora.

No tiene sentido que ese mismo software trabaje silenciosamente desde las sombras para destruir tu equipo en lugar de cuidar del mismo de modo que ésta pueda seguir mostrando los comerciales indefinidamente. Sin embargo, existen varias razones por las que esto adquiere sentido.
 

El spyware podría no estar bien testeado, y si bien puede trabajar en la máquina de su creador, aún así puede dañar a otras. 

Si visitas sitios Web que instalan spyware en tu computadora o instalas software que, secretamente, contiene spyware, entonces será altamente probable que estés infectado con más de un tipo de spyware.  

La mayoría de las veces, las infecciones involucran distintos programas de spyware, que cuando trabajan en forma simultánea, hacen que el sistema pierda estabilidad o que los programas colapsen. Así es que, con frecuencia, el spyware produce Visual C++ Runtime Errors en el Internet Explorer, entre otras cosas. 

Da más estás decirlo: si tienes alguna infección de spyware —o sospechas que la tienes— entonces deberás considerar la descarga de un programa para removerlos. Ésta es la única forma de erradicar estos programas culpables de generar inestabilidad en tu sistema. 

Para aprender todos los secretos de Internet, inscríbete ahora en nuestro curso de Internet gratis  haciendo clic aquí.