Rutina de ejercicios para biceps, triceps y hombros

En las entregas anteriores vimos como trabajar la parte inferior de nuestro cuerpo (piernas y glúteos) y los abdominales. En esta nota aprenderemos –con videos- cómo fortalecer los hombros, bíceps y tríceps

Tenemos los hombros, el tríceps y el bíceps.

Ejercicios para los hombros

Hombros: Con los hombros tenemos tres porciones. Para trabajarlo íntegro se recomienda los vuelos laterales con mancuernas donde parados, subimos los brazos a los costados y los bajamos.

También están los vuelos anteriores y otro ejercicio es con las manos a los costados subimos los brazos, flexionamos los codos y bajamos.

Siempre con las manos cerca del cuerpo. De esta manera completamos toda la zona del hombro.

Ejercicios para triceps

Tríceps: este ejercicio es muy importante para trabajar lo que comúnmente se conoce como el efecto salero.

Estiramos el brazo hacia atrás, lo doblamos y lo sostenemos con la otra mano para que no se mueva.

El brazo tiene que quedar cerca de la oreja y estiramos el antebrazo hacia arriba. Podemos hacerlo con brazo y luego con el otro o con los dos brazos pero es mejor trabajarlo de a uno. Es importante estirar pero no trabar porque lastima.

Ejercicios para biceps

Bíceps: parados, con los brazos al costado del cuerpo, flexionamos el antebrazo sobre el brazo y estiramos. Puede ser alternado o los dos brazos juntos.

Es importante destacar que llegando a 12 repeticiones o a 15, el músculo quede cansado. Esto lo aplicamos para todas las series de ejercicios.

Ver video
de ejercicios para biceps, triceps y hombros

Anterior: Rutina de ejercicios para la espalda y los omóplatos

Asesoría: Romina Scafuri (profesora nacional de Educación física, personal trainer)
Tel.: (15) 5768-2710
[email protected] 

¡No esperes más! Quítate todas las dudas y comienza a hacer ejercicio ahora con nuestro curso gratis Cómo comenzar a entrenarse sin riesgos