Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ruptura de pareja: ¿aferrado a tu ex?

Consejos para seguir adelante sin ataduras luego de la ruptura de la pareja

Superar una ruptura emocional no es tarea sencilla, pero hay algunas claves que se pueden tener en cuenta para poder hacer más llevadera la situación y lograr no obsesionarse con una relación que se ha quebrado. 

Consejos en caso de ruptura de pareja 

 Si se ha tomado la decisión de terminar la relación, es normal que por un tiempo se piense en la persona que ha estado presente tal vez durante varios años, pero hay que ser fuerte y seguir sosteniendo la situación por más que la tristeza sea el sentimiento que más describa el estado de ánimo. Más adelante, esta constancia dará sus ventajas.

 Hay que ser racional y pensar que algo mejor deparará el destino. Pensar en alguien que no vale la pena es perder el tiempo.

 Realizar algún deporte o tener alguna actividad que distraiga el pensamiento es la mejor ayuda para no pensar en la ex pareja.

 No es buen momento para estar solo. Hacer planes con amigos o familiares es una muy buena alternativa para no aferrarse a un recuerdo que ya no está.

 Recuperar la autoestima es la clave para comenzar de nuevo de manera sana. Si no se puede superar sola este momento, buscar ayuda profesional o asistir a grupos de autoayuda en donde gente con un problema similar pueda dar su testimonio ayuda a sentirse comprendida y acompañada.

 Hay que aceptar los sentimientos, pero sin dejarse dominar por ellos. Tener la mente clara a pesar del dolor y frustración que provocan una ruptura es vital para estar centrada para lograr una recuperación.

 Sentir culpa sobre lo que no funcionó hará que no se deje el recuerdo del ex en el pasado.

 Intentar replantearse las prioridades que se tengan. Si no se está conforme con el trabajo, con ciertas actitudes de la personalidad o del físico, es buen momento para intentar un cambio e innovar. Todo esto será positivo y ayudará a recuperar la autoestima perdida.

Muchas relaciones de pareja son complejas. “Hay veces en que el vínculo afectivo es muy grande, pero los dos miembros de la pareja saben que la relación ya no funciona.

Deciden alejarse, pero al tiempo intentan de nuevo estar juntos y tampoco funciona.

Esta reincidencia a veces da resultados porque hay amor y ambos ponen de su parte para que todo vaya mejor, pero no es lo que lamentablemente ocurre en la mayoría de los casos. No siempre las segundas oportunidades son benéficas y volver a fracasar erosiona mucho más la autoestima de ambos.

Hay que ser muy cuidadoso y analizar por qué han decidido separarse y seguir manteniendo la idea aunque sea dolorosa y difícil por el bien del futuro de ambos”, sostiene la psicóloga uruguaya Mayte Formoso. 

¿Quieres conocer los Pasos para Encontrar a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis y comienza a buscar la pareja ideal, haciendo clic aquí.
Y luego, aprende cómo usar la ley de la atracción para encontrar a la pareja ideal