Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios: consejos prácticos

Rompiendo mitos sobre el ejercicio físico

¿Son efectivos los aparatos del “llame ya”?, ¿el busto es un músculo? y otras respuestas a preguntas que nunca nos animamos a formular.

 

1er mito: El busto, ¿es un músculo?

El busto está conformado fundamentalmente por el paquete o grupo muscular de los pectorales (mayor y menor) y las glándulas mamarias que, valga la redundancia, son “glándulas” y no “músculos”. Por lo tanto, no es algo que pueda endurecerse con el ejercicio físico.

Lo que sí se puede endurecer e hipertrofiar (aumentar su tamaño) es el grupo muscular de los pectorales. Es posible endurecerlo o incrementar su tamaño con un adecuado trabajo de musculación.

La consecuencia de un trabajo responsable y acorde con las necesidades personales de cada mujer (siempre de la mano de profesionales de primer nivel) trae como uno de los beneficios que el busto recupere su firmeza.

Pero es importante que no se engañen ni se dejen engañar con el cuento de que si haces un trabajo de musculación vas a tener los pechos de cuando tenías 18 años (para eso, sabes que existen las siliconas).

En definitiva, el trabajo de musculación o localizado va a colaborar al fortalecimiento de la parte muscular del busto, más precisamente, los pectorales. Pero no te olvides de que el busto también está compuesto por glándulas.

2do mito: Haciendo abdominales ¿voy a bajar la pancita?


Mis estimadas amigas, lamento desilusionarlas si hasta ahora decidieron creer en semejante cosa. La pancita se baja...

- con ejercicio aeróbico,

- trabajos que te demanden un tiempo constante de trabajo (20 minutos como mínimo o más),

- cuidándote en lo que incorporas a tu dieta (nada de helados, ni gaseosas, frituras, hamburguesas y embutidos, entre otros).

Cuando haces ejercicios de abdominales obtienes como resultado el fortalecimiento de dicho grupo muscular, pero de ninguna manera vas a eliminar el tejido graso que generalmente se deposita por encima de la capa o grupo muscular, salvo que hagas 10000 abdominales por día, lo cual veo un poco difícil.

De todos modos, no se desanimen. Ahora, por lo menos, dejarán de ser engañadas haciéndoles creer en fórmulas mágicas que no existen. Y enseguida van a identificar, cuando vayan a un gimnasio o tengan un personal trainer, si cayeron en manos de gente inexperta y con falta de capacitación, o si están con gente que sabe del tema.

Tres temas esenciales:

1) Dieta acorde a las necesidades básicas (ante cualquier duda consulte a su nutricionista),

2) Ejercicio aeróbico (consulte a su personal trainer o entrenador), y

3) ¡Voluntad! por sobre todas las cosas.

¡Ah! Y no se olviden: “La distancia más corta entre dos puntos es la voluntad. Donde hay voluntad siempre hay un camino”

3er mito: ¿Son buenos los aparatos que nos venden por “Llame ya”?

Vamos a dilucidar un tema bastante engorroso para muchas personas, y que se trata de esas ofertas que nos quieren vender en la televisión como “ofertas” y que muchas veces no son lo que uno esperaba.

Es prioritario que tengan en claro que a mayor calidad del soporte físico técnico (o, para decirlo más fácil y sin vueltas, si quieren trabajar su físico correctamente) es importante que los aparatos que utilicen sean de calidad.

Como consecuencia, no pretendan tener un físico como el de Pamela Anderson con un aparato que se lo pueden comprar en una tienda por $2. Eso no significa que todo lo que aparece en oferta como lo es “LLAME YA” no sea útil, sólo que la utilidad varía de acuerdo con las exigencias de cada mujer.

Si sos de esas mujeres que fueron mucho tiempo a un gimnasio y tenés un contacto fluido con la actividad, no vas a pretender obtener los mismos resultados con una máquina multiuso que le puede servir quizás temporalmente a una mujer que nunca fue a un gimnasio o que conoce a la gimnasia solamente de haberla visto en el diccionario o en alguna revista.

Si quieres practicar de manera óptima:

-o vas a un buen gimnasio que tengan máquinas de calidad

-o te invertís algunos de tus ahorros comprando máquinas de calidad en los distribuidores especializados.

La calidad que ofrecen los aparatos que se venden vía “LLAME YA” son, por lo general, para principiantes. O sea, mujeres que están comenzando con una actividad, y no para mujeres que ya conocen lo que es un gimnasio o lo que es tener tu personal trainer.

A mi entender, algunos de los productos, como la tabla de abdominales o el escalador, son productos que pueden reemplazarse por ejercicios en la escalera (con un costo nulo en $$) y abdominales en una plaza de manera convencional, también gratis y con los mismos resultados.  

4to. mito:¿¡¿Estás cansada y no quieres hacer gimnasia porque creés que te va a resultar perjudicial?!?

Cuántas veces habrás llegado del trabajo o de la facultad totalmente arruinada, exhausta y sin pilas, y, ante el desafío de ir a tu clase de gimnasia, te dijiste: “Voy mañana, que voy a estar mejor, hoy me quedo mirando la novela...”. Claro está que ese mañana jamás llega. 

Nos vamos dejando estar cada vez más, y cuando te querés acordar, estás con salvavidas alrededor de la cintura, las piernas y la cola que se comienzan a asemejarse a un flan, y los abdominales que están tapados por un acumulo de tejido adiposo (para ser más fino vieron, aunque ustedes saben perfectamente que me refiero a esa pancita que cada vez crece más y a mayor velocidad) ¿o no?

Entonces tenemos mujeres que como excusa dicen que no tienen tiempo, que llegan cansadas de trabajar, y bla, bla, bla que suena más a un verso que a cualquier otra cosa.

Estimadas amigas, donde hay una voluntad, siempre hay un camino y la distancia más corta entre 2 puntos es la voluntad. Si están cansadas como para hacer actividad por la noche, bueno... es muy simple: hagan por la mañana antes de comenzar el día, 30 minutos de ejercicio (que en nuestro portal hay a patadas ¡ja, ja, ja!) y todo solucionado.

Ahora bien.... Si el problema es que les gusta disfrutar de la camita y no quieren levantarse temprano, entonces pueden hacerlo en cualquier horario que les venga conveniente. Y si no, no hagan nada, pero después no crean que concurriendo a un gimnasio 3 meses antes del verano van a ser Valeria Mazza ni mucho menos. 

Fuente: Mujer Bonita

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgacemos con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

 

 

 

Eric Sebastián Torrent

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

excelentes comentarios sobre la importancia de hacer ejercicio

Por MARITZA ARANGO


LAPIDARIO..........!!!

Por 6000


solo con abdominales no bajamos la panzita

Por COLOMBIANITA 35


un mito más que recien escuché...

Por BINCA


Aparatos a batería

Por AMAPOLA-56


si pero no

Por OMEGA7


rompiendo mitos sobre el ejercicio físico

Por GABYLECTORA


SOBRE GIMNASIOS...

Por LAURACORA


ABDOMINALES

Por MARLEN_9


Comentario para la nota de los mitos

Por TAMAGOTCHI


Mas notas del autor:

Eric Sebastián Torrent

¿Quieres tener los glúteos firmes y duros?

¿Quieres tener los glúteos firmes y duros?

Ejercicios prácticos para endurecer la cola, sin salir de casa.

La bicicleta, una compañera fiel

La bicicleta, una compañera fiel

Andar en bicicleta, un ejercicio divertido. Y que combina actividad aeróbica con endurecimiento de cola y piernas. ¿Qué más?

¿Y cuántas calorías consumo cuando hago actividad física?

¿Y cuántas calorías consumo cuando hago actividad física?

Los beneficios de la actividad física regular.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: