Home > > 70+

El dinero en la tercera edad

Retirado y emprendedor

El optar por el retiro, no debe ser un impedimento para montar un emprendimiento. Tampoco la edad debe ser una barrera, nunca es tarde para hacer dinero…

Si te emociona la idea de montar un negocio propio, luego de haber sido empleado por muchos años, aquí tienes unas ideas para oportunistas como tú:

Mundo online

¿Por qué no? Debes vencer tus miedos y sumergirte en este mundo que te acompañará por el resto de tu vida.

No debes estudiar ni investigar demasiado para todos los trabajos. Uno muy reciente involucra únicamente buscar y compilar información de sitios web.

Coaching

Al proponerte comenzar un negocio, luego del retiro, debes enfocarte en 2 áreas: habilidades adquiridas y lecciones de vida. Esto los deja mejor posicionados que cualquier joven.

Grupo de colaboración

Organiza y únete a alguno de ellos. Los miembros se juntan a resolver problemas partiendo de la experiencia colectiva, sus habilidades y conocimientos.

Servicios personalizados

Existen cientos de temáticas para ofrecer servicios, pero un área que sienta bien a los mayores es el cuidado de ancianos.

Ayudar a otros pares con las compras, la cocina y la limpieza, mientras se ofrece también compañía es muy satisfactorio.

Servicios a emprendedores

Con toda la experiencia profesional, aquellos que se retiran cargan con una mochila repleta de habilidades y conocimientos.

¿Por qué no utilizarlos para ayudar a los nuevos emprendedores?

 

Roberto Mateoli Fuentes

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Roberto Mateoli Fuentes

¿Cómo encontrar MI nicho de mercado?

¿Cómo encontrar MI nicho de mercado?

Encontrar el nicho de Mercado adecuado y rentable, es crucial a la hora de comenzar cualquier negocio. Aprender a encontrarlo es fundamental…

Cómo dirigir bien un negocio

Cómo dirigir bien un negocio

Estar al mando de un negocio es un desafío y aunque no hay reglas fijas para alcanzar el éxito, es posible seguir algunas sugerencias para que se llegue al objetivo y se pueda mantener a medida que pasa el tiempo...

Nuevos escenarios, nuevos ejecutivos

Nuevos escenarios, nuevos ejecutivos

El arribo de una nueva década trajo consigo la necesidad de las empresas de encontrar un nuevo tipo de ejecutivos, más consustanciados con las condiciones reales que con las lecciones de la universidad. Entérese por qué esto puede significar una oportunidad para los profesionales con mucha experiencia

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: