Respuestas a tus preguntas sobre la cirugía estética de pómulos

¿Cómo?, ¿cuándo?, ¿para quién?

Si lo que se busca es destacar otras partes de la cara, se puede llevar a cabo una malarplastia, que no es otra cosa que un aumento de los pómulos. 

Este hueso (el hueso malar) actúa como soporte de las otras partes de la cara, más blandas en su contextura. Al traer hacia adelante los pómulos, el resultado es una sensación de frescura y juventud, combatiendo la flaccidez de los distintos pliegues faciales. 

Hay varias opciones dentro de la malarplastia, incluyendo los implantes de silicona rígida o de materiales más blandos y flexibles como el goretex, que no dan una apariencia de excesiva rigidez y lucen más naturales. 

Durante la cirugía, se hacen incisiones mínimas dentro de la boca para colocar las prótesis a través de ellas, lo que asegura que no existan cicatrices visibles. 

Sin embargo, como en toda operación existen riesgos. El más grande en este caso es que los pómulos queden “desparejos” (asimétricos) o que puedan moverse. 

Antes de este tipo de intervención se realiza una radiografía de la cara y un análisis prequirúrgico estándar (análisis de sangre y cheque cardiológico). 

La operación dura una hora y para la misma se utiliza anestesia local. Por el tipo de intervención, no se requiere hospitalización. 

En los días inmediatamente siguientes a la cirugía son comunes los hematomas y la hinchazón en el sector afectado. 

Los resultados y el tiempo de recuperación van a depender de si se utilizaron implantes o material inyectable. En el primer caso, lo que se busca es que los efectos sean definitivos, por lo que la convalecencia será mayor de 15 días. 

En el caso del material inyectable, pueden durar más de un año y medio, con una recuperación aproximada de una semana. 

En todos los casos son de esperar los hematomas en la zona afectada, que irán disminuyendo con el paso de los días. 

Este es un tipo de intervención muy particular, porque tiene una “ventana” temporal bastante corta: se desaconseja tanto en menores de 30 años como en mayores de 40.

Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Maquillaje, haciendo clic aquí.