Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Remedios naturales para la rosacea

8 remedios caseros que te ayudaran a disminuir los signos de rosacea (y 5 consejos practicos para prevenirlos)

La rosácea se caracteriza por un enrojecimiento de la piel que se concentra especialmente en la zona de las mejillas, la nariz y el mentón. En algunos de los casos se puede sentir un ardor persistente en la piel.

Tratamientos caseros contra la rosácea

1.- Elaborar un zumo de tomate con pepino y un puñado de rabanitos. Beber dos veces al día.

2.- Aplicar gel de aloe vera sobre la zona afectada.

3.- Mezclar en medio litro de agua una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Aplicar sobre la rosácea con un poco de algodón.

4.- En medio litro de agua, hervir dos cucharadas de manzanilla durante diez minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Aplicar sobre la rosácea y repetir dos veces al día.

5.- Hervir en medio litro de agua, veinte gramos de hojas de ortiga. Dejar descansar durante cinco minutos. Añadir el zumo de un limón. Remover muy bien y colar. Beber dos tazas al día.

6.- Mezclar dos cucharadas de cilantro picado, dos cucharadas de leche entera y dos cucharadas de cúrcuma. Colocar sobre el rostro durante quince minutos y luego retirar con abundante agua tibia.

7.- Dejar macerar cincuenta gramos de pétalos de caléndula en cien mililitros de alcohol de 90º. Dejar descansar durante un mes. Colar la preparación y aplicar sobre la cara o la zona afectada.

Dejar actuar durante diez minutos y enjuagar con agua tibia de manera muy suave y delicada.

8.- Realizar una infusión de cola de caballo y diente de león. Beber tres tazas al día para depurar el organismo y aliviar los picores asociados con la rosácea.

Sugerencias importantes:

1.- Disminuir el consumo de cafeína y bebidas alcohólicas.

2.- Identificar si hay algún alimento que esté provocando la alergia y pueda estar agravando la rosácea.

3.- Evitar productos tóxicos como geles de ducha, jabones o lociones que pueden resultar muy abrasivos para la piel.

4.- Utilizar cosméticos para pieles sensibles.

5.- Evitar la exposición al sol o a fuentes que emanen calor como chimeneas o estufas que puedan romper los capilares dilatados cercanos a la superficie de la piel.

Francisco de Marco es el autor de "Basta de psoriasis", un sistema natural para combatir la psoriasis que encontrarás haciendo clic aquí