Remedios caseros para la indigestión

La indigestión puede ser causada por comer muy rápido o por comer demasiado. Le sugerimos algunas recetas naturales que pueden ayudar a aliviar el malestar

1.- Llenar un vaso de agua y agregar una cucharada de vinagre de manzana. Beber lentamente y la indigestión se irá aliviando.

2.- Después de cada comida, beber un té de menta. A modo preventivo también es un remedio muy eficaz para ayudar a sentirse mejor a quienes suelen sufrir de indigestión.

3.- En una taza, colocar agua caliente y verter una cucharada de raíz fresca de jengibre. Dejar reposar unos minutos y beber luego de cada comida.

4.- Si la indigestión se produce como consecuencia de haber comido mucho, para aliviar la sensación en el estómago se pueden masticar unas cuantas semillas de hinojo.

5.- Llenar un vaso con agua y disolver una cucharada de bicarbonato de sodio. Añadir cinco gotas de limón y beber.

6.- Prepararse un puré de calabaza y zanahoria ya que estos dos alimentos proporcionan un alivio natural. Consumirlo durante las comidas, mientras dure la indigestión.

7.- Cocinar a fuego lento las cáscaras de algunas manzanas y beber el líquido.

8.- En una taza con agua hirviendo, colocar una cucharada de tomillo. Remover muy bien y dejar descansar durante diez minutos. Colar y beber en ayunas.

9.- Realizar un té de canela. En una taza con agua caliente, añadir una cucharada en polvo de canela. Dejar reposar durante tres minutos y beber.

10.- En una taza de agua hirviendo, agregar dos hojas de laurel. Colar y endulzar con un poco de miel.

Consejos prácticos

1.- Comer lentamente y masticar bien los alimentos.

2.- Utilizar ropa suelta ya que llevar la ropa muy ajustada puede causar malestar estomacal.

3.- Evitar ciertos alimentos que pueden favorecer la indigestión como por ejemplo el pepino, las comidas picantes, la cebolla, la carne de cerdo, las habichuelas y la comida rápida.

4.- Si se desea consumir leche, lo ideal es que no contenga lactosa.

5.- Evitar hablar mientras se está comiendo para que no entre aire.

"Curar el mal aliento" es una libro digital que te enseña las 5 mejores técnicas que puedes comenzar a aplicar hoy mismo para eliminar el mal aliento de tu vida. Encuéntralo haciendo clic aquí