Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Síntomas y enfermedades

Remedios caseros para combatir el mal aliento

Un completo "vademécum" de remedios caseros para combatir la halitosis o mal aliento



Tratamiento para el mal aliento usando alholva

Entre los varios remedios caseros para la halitosis o el mal aliento como se lo conoce comúnmente, el uso de la alholva ha demostrado ser el más eficaz.

Un té hecho de las semillas de este vegetal se debe tomar regularmente para corregir la condición.  Este té debe prepararse poniendo una cucharadita de semillas en medio litro de agua fría y permitiendo que se cocine a fuego lento durante quince minutos.  A continuación, debe ser filtrada y ser utilizado como té.

Tratamiento con aguacate

Otro remedio eficaz para el mal aliento es el aguacate, que es muy superior a cualquier enjuague de boca o remedios para esta enfermedad. 

Se elimina de forma efectiva toda la putrefacción o la descomposición intestinal que es una de las causas más importantes del mal aliento.

Tratamiento con guayaba

La guayaba verde es útil en la halitosis o mal aliento. Es rico en ácidos tánicos, málico, oxálico y fosfórico, así como el calcio, oxalato y manganeso. 

La masticación de las hojas de esta planta produce un excelente tónico para los dientes y las encías.  Ayuda a curar el sangrado de las encías y hace que te olvides del mal aliento.

Tratamiento con Perejil

El perejil tiene un poder muy valioso en lo que se refiere a curar el mal aliento. Se prepara hirviendo dos tazas de agua con varias ramitas de perejil puede ser picado o en trozos grandes.

Se debe agregar a esta infusión dos o tres clavos de olor o un cuarto de cucharadita de clavo molido.  Esta mezcla se debe revolver de vez en cuando mientras se enfría. A continuación, debe ser filtrada y usada como enjuague bucal o gárgaras varias veces al día.

Tratamiento usando los jugos crudos

Todos los jugos de frutas y hortalizas son beneficiosos en el tratamiento de la halitosis o mal aliento y deben ser tomados libremente por aquellos que sufren de este trastorno.  Los jugos de vegetales verdes son especialmente valiosos.

Una dieta sana como tratamiento contra el mal aliento

Las personas que sufren de halitosis deben tener una dieta bien equilibrada que consiste en semillas, nueces, granos, verduras y frutas, con énfasis en vegetales crudos y cocidos, y frutas de estacion.

En caso de estreñimiento, todas las medidas deben ser adoptadas para su erradicación.  Es importante que eviten los alimentos refinados, los carbohidratos, como el azúcar blanco, pan blanco y productos hechos de ellos, así como grandes cantidades de carne.


Para más información, visita http://bit.ly/sinhalitosis


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo tener un sueño reparador

Una guía práctica para dormir bien todas las noches

El amor por Internet

El amor por Internet

Virtualidad y mediación tienen hoy en día un mismo nombre: Internet, y se manifiestan sobre todo a la hora en que el amor es llamado a escena...

Bulimia y anorexia: señales de alarma

Bulimia y anorexia: señales de alarma

¿Cuáles son las conductas que hacen sospechar que un adolescente padece de bulimia o anorexia?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: