Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Síntomas y enfermedades

Remedios caseros contra los zumbidos de oídos

Muchas personas sufren de tinnitus, los molestos zumbidos en el oído. Le sugerimos algunas recetas naturales que se pueden elaborar para disminuir esta sensación e incluso hacerla desaparecer...

Entre las propuestas a base de ingredientes sencillos que funcionan de maravillas para tratar esta afección, podemos encontrar:

1.- Mezclar dos cucharadas de levadura de cerveza en un vaso con zumo de tomate y beber todas las mañanas hasta que los síntomas desaparezcan.

2.- Beber una infusión elaborada a base de ginkgo biloba tres veces al día. Esto aumentará el riego cerebral y los zumbidos irán suavizándose de a poco.

3.- En caso de tener un taponamiento en los oídos, aplicar cuatro gotas de aceite de castor en cada oído una vez al día. Tapar con un trozo de algodón durante algunos minutos.

4.- Aplicar con un gotero tres gotas en cada oído de zumo de cebolla tres veces a la semana.

5.- Realizar lavados todos los días de la nariz con agua fría salada o con solución fisiológica.

6.- Calentar un paño con la plancha y aplicar rápidamente mientras esté caliente sobre el oído donde se siente el zumbido.

7.- Si los zumbidos son ocasionados por ansiedad o nervios, beber infusiones de valeriana, pasiflora, melisa o azahar que ayudan a relajar y mejorar la condición.

8.- Realizar una infusión de jengibre. Colocar una cucharada de té por taza de agua. Beber tres tazas diarias hasta que los síntomas se desvanezcan.

9.- Machacar unas cuantas hojas de llantén y colocar en la parte superficial del oído durante algunos minutos. Masajear suavemente y enjuagar.

Los zumbidos pueden ser causados por el taponamiento auditivo, sinusitis, medicamentos, consumo excesivo de alcohol, exposición a ruidos intensos, trastornos circulatorios, presión alta, lesiones en la columna vertebral o estrés.

Recomendaciones a considerar:

1.- Evitar las bebidas que sobre estimulan como por ejemplo el café o el alcohol. Los alimentos ricos en calcio son los más aconsejados.

Las algas marinas, el sésamo y el brócoli son los más apropiados. Los arándanos mejoran la micro circulación del área afectada. Los alimentos ricos en zinc también son favorables.

Entre los más aconsejados para consumir, están los espárragos, las espinacas, las patatas, berenjenas, pepinos y coles de bruselas.

2.- Se aconseja no leer en la cama y adoptar buenas posturas al trabajar.

3.- Las técnicas de relajación contribuyen a evitar la tensión muscular que agrava los síntomas.

4.- El ejercicio físico es ideal para facilitar la elasticidad de la musculatura cervical. Se logra mejorar el riego sanguíneo de la parte superior del cuerpo.

Thomas Coleman, autor del libro, "Milagro para el Acúfeno" es un autor, investigador, nutricionista, y consultor en salud, que ha dedicado su vida a la creación de la solución definitiva para el acúfeno para revertir de forma permanente la raíz de los zumbidos en los oídos y mejorar natural y espectacularmente la calidad global de su vida,  sin el uso de medicamentos con prescripción médica y sin utilizar ningún procedimiento quirúrgico. Obtenga más información haciendo clic aquí.

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

Enfermedades respiratorias en niños

Enfermedades respiratorias en niños

Los niños son uno de los grupos de riesgo a la hora de contraer enfermedades respiratorias. Tan solo con algunos detalles podemos evitar muchas complicaciones. Toma nota…

Tu cuerpo y tu estado de ánimo

Tu cuerpo y tu estado de ánimo

El modo en que nos movemos, las posturas que adoptamos, los gestos, la forma de respirar, etc, afectan fuertemente nuestro estado anímico. A continuación descubra las claves para mantenerlo elevado.

Para tomar a risa la consulta al médico

La consulta a un profesional de la salud puede ser un hecho divertido...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: