Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Fitoterapia

Remedios caseros contra los calambres

Te enseñamos cómo eliminar el malestar producido por los calambres, mediante la aplicación de recetas elaboradas en el hogar

Los calambres musculares pueden ocasionarse por varias razones. Algunas de ellas se relacionan a la pérdida de líquidos y minerales, por diarrea o vómitos continuos o debido al frío, estrés, deficiencia de vitamina E o por enfermedades como la artritis o fibromialgia.

Entre las ayudas que podemos acercarle, se destacan:

1.- Hervir tres cucharadas de ginkgo biloba durante tres minutos en un recipiente con agua. (Una taza). Retirar del fuego y beber un vaso diario durante una semana.

2.- Aplicar aceite esencial de tomillo o eucalipto en la zona dolorida y suavemente realizar un masaje hasta que se sienta calor. Reiterar varias veces al día durante diez minutos.

3.- Realizar una infusión de árnica o vinagre de manzana. Embeber un paño limpio con esta preparación y mantener en la zona afectada durante cinco minutos.

4.- Consumir un plátano todos los días para alejar los calambres.

5.- Hervir durante diez minutos, un puñado de semillas de mostaza en un litro de agua. Luego realizar un baño de pies. Dejarlos reposar dentro durante veinte minutos.

6.- Preparar una infusión de hojas de parra. El poder de esta planta es muy efectivo para combatir los calambres ya que eliminan la acumulación de sangre, facilitando el flujo sanguíneo.

7.- Mezclar una cucharada de miel y otra de vinagre en una taza de agua caliente. Beber una vez al día.

8.- Envolver la zona afectada con una venda elástica para reducir el malestar. No hay que tensar mucho para que no se hinche el área que presenta dolor.

Medidas generales contra los calambres

1.- Antes de realizar actividad deportiva es fundamental estirar muy bien los músculos para evitar lesiones y calambres.

2.- Evitar hacer ejercicio físico cuando hace mucho frío o demasiado calor.

3.- Consumir alimentos ricos en vitamina B12, ácido fólico, niacina, calcio, potasio, magnesio y vitamina E.

4.- Utilizar prendas sueltas que no ciñan el cuerpo, sobre todo en la zona de los tobillos.

5.- Sumergirse en una bañera con agua tibia antes de dormir aumentará la circulación de la sangre a las piernas.

El libro electrónico "Insomnio nunca más", de Irina Montiel, es una guía paso a paso que te enseña a curar tu insomnio en forma permanente con métodos naturales que encontrarás haciendo clic aquí.

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

El calcio, los huesos y la dieta.

El calcio, los huesos y la dieta.

El aporte de calcio en la dieta es uno de los factores a tener en cuenta en problemas como la osteoporosis o los retardos en la consolidación ósea (las fracturas que tardan en soldar).

¿Cómo prevenir un infarto?

¿Cómo prevenir un infarto?

Evita los factores de riesgo como el tabaco pero por sobre todo, ¡escucha a tu cuerpo! Te puede estar avisando que vas a sufrir un ataque al corazón…

Síndrome del túnel carpiano

Síndrome del túnel carpiano

Conozca una de las afecciones de la mano que con mayor frecuencia puede interferir en la actividad laboral: el síndrome del túnel carpiano

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: