Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Remedios caseros contra las líneas de expresión

Con el paso del tiempo aparecen algunas marcas indeseadas en el rostro, las famosas líneas de expresión. Sin embargo, con algunas sugerencias caseras, es posible suavizarlas de manera natural...

No es necesario recurrir a cremas o productos que se comercializan en el mercado ya que algunos trucos caseros pueden ayudar a aliviar las marcas de expresión. Entre las opciones más eficaces, podemos destacar:

1.- Quitarle las semillas a un tomate y luego pelarlo y triturarlo. Aplicar sobre las zonas afectadas del rostro y dejar actuar durante quince minutos. Enjuagar con agua fresca. Reiterar todos los días.

2.- Aplicar unas cuantas gotas de aceite de almendras en las arrugas. Este producto es muy eficaz para tratar las patas de gallo que aparecen en torno a los ojos.

Es recomendable aplicar el aceite antes de irse a dormir. Dejar actuar toda la noche y al día siguiente enjuagar el rostro con agua tibia.

3.- Batir una clara de huevo y añadirle el zumo de un limón. Aplicar sobre las líneas de expresión y dejar que el producto se seque. Retirar luego con agua tibia.

4.- Pelar y triturar una papaya hasta formar una pasta. Aplicar sobre la piel del rostro y dejar actuar durante veinte minutos.

5.- Mezclar un plátano maduro con dos cucharadas de miel. Colocar sobre la cara y dejar que haga su efecto durante quince minutos. Enjuagar con abundante agua.

6.- Hervir cuatro zanahorias y una vez cocidas, triturarlas muy bien. Agregar tres cucharadas de miel y mezclar muy bien. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante diez minutos.


Enjuagar con abundante agua tibia. Realizar este procedimiento dos veces por semana.

Cómo prevenir las líneas de expresión



1.-  Si se desea tener un rostro sin líneas de expresión muy marcadas, hay que prescindir del tabaco y del consumo del alcohol. Evitar la cafeína y procurar llevar una dieta que aporte vitaminas y nutrientes.

2.- Realizar ejercicios faciales todos los días dos veces al día. Entre los más efectivos podemos mencionar: levantar las cejas durante varios segundos, fruncir el rostro y sonreír a la vez que se levantan las cejas. Reiterarlos al menos diez veces cada uno.

3.- Utilizar gafas de sol y protector solar cada vez que se sale a la calle.

4.- Mantener una correcta hidratación y limpieza de la piel

5.- Utilizar una crema acorde a la edad y a las necesidades de cada tipo de cutis.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
EnPlenitud ©Copyright 2000-2018