Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Remedios caseros contra el dolor de oídos

Le proponemos algunas recetas naturales para aliviar el dolor de oídos mientras se espera la consulta con el especialista...

Algunas de las causas que pueden desencadenar el dolor son: infecciones, presión atmosférica, drenaje insuficiente de las trompas de Eustaquio, ruido muy elevado, perforación del tímpano o exceso de cera.

Entre los remedios caseros a los que se puede acudir para reducir el dolor, podemos mencionar:

1.- Colocar compresas de agua caliente en los oídos.

2.- Realizar una mezcla de una cucharada de ajo en polvo, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de sidra. Remover muy bien y aplicar dos gotas en cada oído.

3.- Formar una “V” con los dedos índice y corazón y colocarlos justo debajo de las orejas.  Mover los dedos hacia arriba haciendo presión. Mover hacia abajo y reiterar treinta veces.

4.- extraer el corazón de media cebolla y calentar la parte hueca en el horno. Aplicar sobre la zona afectada.

5.- Pelar un diente de ajo y mojarlo en aceite. Colocarlo a la entrada del oído, pero no introducirlo más adentro. Dejar actuar durante varias horas o toda la noche, siempre y cuando sea posible.

6.- Freír varios trozos de cebolla hasta que se pongan de color marrón. Escurrir y colar con la ayuda de una gasa o tela delgada. Colocar una gota en cada oído. El dolor disminuirá.

7.- Hervir un puñado de ruda, dejar enfriar y colocar dos gotas en cada oído.

8.- Hervir varias hojas de laurel y colocar un poco de líquido en cada oído. Esta receta es muy efectiva para aliviar las infecciones.

9.- Preparar una infusión de manzanilla. Separar las hojas del líquido y humedecer un algodón en la preparación. Colocar en cada oído y dejar actuar durante una hora.

10.- Humedecer un algodón con zumo de un limón. Suavemente, colocar la bolita de algodón en el oído, pero sólo hasta la entrada. Aguardar diez minutos y retirar. Esta receta es muy útil para tener en cuenta si el dolor se ha producido por exceso de cera en el conducto auditivo.

11.- Si el dolor es causado por la altitud, masticar goma de mascar.

Estas recetas naturales pueden ayudar a disminuir el malestar, pero si el dolor perdura por más de un día, es aconsejable acudir a un especialista que pueda determinar la causa y pueda recetar el tratamiento más adecuado según sea la necesidad.

Thomas Coleman, autor del libro, "Milagro para el Acúfeno" es un autor, investigador, nutricionista, y consultor en salud, que ha dedicado su vida a la creación de la solución definitiva para el acúfeno para revertir de forma permanente la raíz de los zumbidos en los oídos y mejorar natural y espectacularmente la calidad global de su vida,  sin el uso de medicamentos con prescripción médica y sin utilizar ningún procedimiento quirúrgico. Obtenga más información haciendo clic aquí.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
EnPlenitud ©Copyright 2000-2018