Relaciones por Internet: cuidado al dar datos personales

Nuestra ansiedad puede jugarnos una mala pasada. Es mejor ser precavido a la hora de dar nuestra dirección o teléfono. Aquí les traemos consejos y advertencias de cuándo hacerlo y cuándo mejor abstenerse.

Cuándo dar nuestro número telefónico 

Las personas que se inventan un personaje abundan en Internet. Por eso, antes de dar su número telefónico o dirección, tómese su tiempo. Si la otra persona en realidad quiere llegar a una relación seria con usted, sabrá entender el por qué de sus cuidados. 

Paso a paso 

1. Si encuentra una persona de su interés, mantenga la calma.

2. Manténgase en contacto a través del correo electrónico o salas de char durante las primeras semanas.

3. Sepa de las creencias religiosas y políticas, cuáles son los objetivos y las responsabilidades que debe acarrear su posible pareja. Tome en cuenta qué tan deseoso y de qué forma responde a sus preguntas.

4. Averigüe si su posible pareja asume alguna responsabilidad del fracaso de sus relaciones anteriores.

5. Esté atento a exageraciones o cualquier cosa que parezca evitar la verdad.

6. Guarde los mensajes que le va enviando para verificar si no se contradice a lo largo de las semanas.

7. Cuando se sienta cómodo, pregunte si puede llamar a su trabajo. Explíquele que es sólo por si acaso, pero no pierda la oportunidad de saber si su posible pareja es o no honesta.

8. Dé su número telefónico sólo cuando siente confianza en la otra persona.

9. No dé su dirección antes de encontrase personalmente.

10.  Avance en la relación cuando su instinto le diga que es tiempo de hacerlo. 

Consejos 

Por lo general, los hombres deben ser los primeros en dar sus números de teléfono y dirección, pero de todas formas es necesario que sean cuidadosos. 

Cuando envíe una fotografía suya, hágalo a través de un archivo adjunto en su correo electrónico, o envíe un fax desde su trabajo, o envíelo a casillas de correos. 

Si dar o no su número telefónico causa inconvenientes, dé su número de celular. De esta forma podrán mantener el contacto pero no se arriesga tanto. Los teléfonos celulares no figuran en la guía y no están radicados en ninguna dirección. Además, muchos de ellos, tienen identificador de llamadas.

Advertencias 

Sea siempre cuidadoso. Las decisiones impulsivas han llevado a algunas personas a caer en manos de ladrones, violadores e incluso asesinos. No se apresure, tiene todo el tiempo del mundo. 

Si su posible pareja insiste en que le dé su número telefónico o le pregunta por qué duda tanto en confiar en él, no es un buen signo. Tenga cuidado y, si así lo siente, corte cualquier contacto.

¿Quieres saber los Pasos para Conseguir a la Pareja Perfecta?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.