Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Reglas de la decoración exitosa

La razón principal por la que el 97% de personas fracasan al decorar su casa es por falta de criterios claros que les ayuden a tomar buenas decisiones y evitar así costosas meteduras de pata. Reglas para evitarlo




Las reglas para decorar una casa pueden ser tan estrictas o tan flexibles como uno elija. Aprender las reglas es el primer paso hacia romperlas libremente y con criterio cuando sea necesario.

Aquí tienes algunas de las reglas que debes tener en cuenta para una correcta decoración…

•        
Dibuja la planta de distribución (vista de la casa desde arriba) e intenta ser lo más fiel posible a la realidad. Llévate la distribución de la planta cuando vayas a comprar.

•         Descubre tu estilo personal leyendo revistas especializadas, asistiendo a ferias y navegando por Internet en diversas tiendas para aprender qué estilos y colores te llaman realmente la atención.

Por favor, ten en cuenta que ver fotografías es esencial para descubrir tu estilo. Este es uno de los muchos pasos que hay para decorar correctamente tu casa, no el único.



•         Identifica un punto focal en la habitación. Un punto focal es un elemento protagonista en una estancia y que hace que el resto de muebles gire en torno a él... (Una chimenea, un paisaje, la televisión…)

•         Define el estilo de una habitación por escrito siendo lo más específico posible.

•         Coordina tejidos y suelos antes de hacer cualquier otra compra grande y antes de elegir los colores exactos de las paredes.

•         Compra primero los elementos que ocupan mucho espacio (alfombras, cortinajes, muebles tapizados) siempre que sea posible, y usa los colores exactos y estilos de esos elementos grandes para coordinar las demás elecciones.

•         No permitas que haya obstáculos en los caminos de una estancia a otra. Debes poder andar con libertad.

•         Considera los usos y funciones de cada habitación antes de decidir el mobiliario y la distribución.

•         Usa el principio de la repetición cuando planifiques formas, colores, tejidos, y patrones.

Un acento rojo en una habitación puede parecer una idea sosa y sin fundamento, mientras que varios acentos rojos aquí y allí, contribuirán al esquema de colores.

•         Equilibra los muebles de una habitación prestando atención a la escala y al peso visual.

•    No conserves algo que te disgusta. ¿Tienes un horrendo sofá naranja de la tía María Luisa? Bien, ponle una funda, tapízalo o tíralo.

Olvida estos criterios y tu decoración fracasará miserablemente con toda probabilidad.


Por Yolanda Río-Pérez
Decoradora y especialista en viviendas. Ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.

Para continuar aprendiendo a decorar tu casa, te sugerimos leer su libro “Ideas geniales para sacarle partido a tu hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Andalucía multifacética

Andalucía multifacética

Tal es la fascinación de Andalucía para los viajeros de todos los tiempos que sus rasgos culturales absolutamente únicos se confunden, para muchos extranjeros, con los del resto del país.

Tikal, Antigua y otras maravillas de Guatemala

Tikal, Antigua y otras maravillas de Guatemala

Guatemala y su cálida gente merecen visitarse pues son mucho más grandes que la reciente tragedia que la puso en los ojos del mundo

Mi mujer engordó de repente

¡Y el responsable no fui yo! Pero cuando lo agarre, ya va a ver...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: