Reducción localizada 

Cada ser humano almacena más tejido adiposo en ciertas zonas y menos en otras. ¿Cómo influye en nuestro objetivo de bajar de peso?

Esto está determinado por nuestro organismo y no es en todos igual (aunque el sexo tiene un papel determinante, tampoco es absoluto).

 

Y todos tenemos ciertas partes del cuerpo que nos gustan menos que otras, y desearíamos perder grasa en ciertas partes más que en otras. Lamentablemente, esto es imposible. No podemos decidir de qué lugar quemaremos grasas, de la misma forma en que no podemos decidir en qué parte la almacenaremos. El cuerpo no nos consulta sobre estas particularidades.

 

Lo que quiere decir esto es que por más que nos matemos haciendo ejercicios para un área determinada, la grasa que el cuerpo quemará para usar como combustible no será la de ese área, sino que usará aquella que la genética le diga que debe ser usada en primera instancia.

 

Por más que hagamos cientos de abdominales (y si bien trabajaremos los músculos de la zona y estos estarán en mucho mejor estado) no por eso quemaremos toda la grasa que se acumula en nuestra panza. Ni los ejercicios de piernas reducirán solamente el tejido adiposo de nuestros muslos.

 

El cuerpo quema la grasa de la forma en que le resulta más conveniente, esto es, tomándola de los depósitos que es más propenso a utilizar y a los cuales les puede sacar mayores réditos. Por lo tanto, el ejercicio ultra localizado no es una solución, sino que es más bien un problema.

La rutina de ejercicios debería tener en cuenta a todas las zonas del cuerpo, para que podamos poner todo en forma, no sólo una parte y que cuando hayamos quemado toda la grasa todo el cuerpo esté tonificado y con un porcentaje de masa muscular alto. La grasa se quema capa por capa, de la misma forma en que se pela una cebolla.

Tengamos esto en cuanta a la hora de planificar nuestra rutina de ejercicios.

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgacemos con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.