Recetas que refuerzan la concentracon infantil

La buena alimentacion juega un rol fundamental en el desarrollo de los niños. Entre los palimentos que hay que introducir en la dieta de los mas pequeños se encuentran el salmon, el aguacate, la avena y los arandanos. ¿Como incluirlos en la alimentacion de tus hijos?

La avena es un cereal muy completo que beneficia el funcionamiento del sistema nervioso. Ayuda a mantener la memoria fresca y se puede consumir en el desayuno o en la merienda.

El salmón, gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3, mejora la concentración y potencia el buen desarrollo del cerebro.

En cuanto al aguacate ayuda a mejorar el nivel de atención al igual que el salmón. Incorporarlo tres veces por semana a la dieta influirá positivamente en el hábito de los pequeños.

El huevo también es un buen ingrediente para que los niños consuman ya que contiene sustancias antioxidantes que previenen la degeneración cerebral.

Revuelto de salmón y huevo:

Ingredientes:

· Un trozo de salmón

· Media cucharada pequeña de aceite de oliva

· Dos huevos

· Medio calabacín

Paso a paso:

1.- Pelar el calabacín, trocearlo y hervirlo. Conservar

2.- En una sartén, desmenuzar el salón y remover muy bien hasta que quede bien cocido. Verter los dos huevos y remover hasta formar el revuelto. Introducir los trozos de calabacín.

Puré de aguacate, patatas y zanahoria

Ingredientes:

· Una patata

· Una zanahoria

· Un aguacate

Preparación:

1.- Pelar y trocear la patata. Hervirla y hacer lo mismo con la zanahoria. Reservar ambos ingredientes.

2.- Pelar el aguacate y con la ayuda de un tenedor aplastarlo y mezclarlo con los otros dos ingredientes. Mezclar muy bien y condimentar.

Ensalada fresca:

Ingredientes:

· Un puñado de arándanos

· Una manzana verde

· Un kiwi

· Un melocotón

· Nata para montar

Elaboración:

1.- Lavar las frutas y pelarlas. Trocearlas y colocarlas en recipientes individuales. Por encima cubrir con un poco de nata montada. Estas frutas contienen sustancias altamente positivas para el buen funcionamiento de las neuronas. Se recomienda su consumo todos los días.

Afortunadamente, son muchos los alimentos que contribuyen a mantener el sistema nervioso en buenas condiciones. Más allá de estos ejemplos, no hay que olvidar productos tales como la carne, las legumbres, la leche, los mariscos y las verduras verdes.

Para saber más sobre la alimentación más sana para tu hijo, descarga ahora nuestro libro gratis: La nutrición del adolescente