Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para la salud

Recetas orientales contra la artrosis

¿Sabías que los países asiáticos como Japón, China y Tailandia tiene las tasas de artrosis más bajas del mundo? ¿Quieres saber cuál es su secreto?



Por qué están las tasas de artrosis de los EE.UU. por las nubes, a la espera de que se dupliquen en los próximos 50 años, mientras que las de ellos continúan cayendo?

Los científicos están trabajando duro tratando de llegar al fondo de esta cuestión de la artrosis entre Oriente y Occidente. Sin embargo, en poco tiempo ya han hecho algunos avances sorprendentes.


Sistema Médico:

Muchos países  no tienen un sistema de salud, tienen un sistema de atención a la enfermedad. Mientras los médicos están obsesionados con entregar píldoras y pociones, la medicina oriental da una mayor mirada al cuerpo entero.

Cuando un paciente con artrosis tropieza en el consultorio de un médico de Tokio, el médico no saca su cuaderno robóticamente y receta un medicamento. Su objetivo en primer lugar es llegar a la raíz del problema que está causando la artrosis.

Las dietas con pescado:

Los países asiáticos comen tanto pescado que se podría pensar que son capaces de respirar bajo el agua. Este consumo de pescado, en primer lugar, les da abundancia de grasas saludables omega-3.

Además,  esto sustituye la carne roja que promueve el dolor de la artrosis.

Los orientales se mueven:

Los asiáticos son mucho más activos físicamente que la gente en Occidente. Incluso en los países altamente desarrollados como Japón, el ejercicio es mucho más común que en los EE.UU. y Canadá. 

Los científicos recientemente han publicado  una investigación en Arthritis Care & Research, que señaló con el dedo a la pereza de Occidente como la razón principal por la cual 1 de cada 5 personas tienen alguna forma de artrosis.

Hierbas Medicinales:

No hay duda de que nuestras dietas altamente procesadas ​​son en parte culpables de la “Edad de la Artrosis”, estamos atascados en ella. Pero no es lo que comemos, sino lo que no comemos lo que puede estar haciendo la mayor parte de los daños.

Mientras que los pilares de la cocina occidental añaden grasa y sal como un “sabor” mejorador, los países asiáticos utilizan las plantas medicinales como el jengibre y el ajo. 

El jengibre funciona igual de bien que el ibuprofeno de venta libre para la reducción de dolor de artrosis.

Verduras:

Algo común de ver en las calles de China es una anciana en el mercado callejero local cargando bolsas de alimentos a casa todas las noches para la cena de la familia. 

Una mirada más cercana revela bolsas rebosantes de verduras frescas como el brócoli, bok choy (col china) y zanahorias.

Los vegetales frescos están llenos de vitaminas esenciales – como la vitamina C – de la que muchos pacientes de artrosis carecen.

Por Ricardo Palmer - Autor del libro “Cure Su Artrosis”, un completo enfoque paso a paso para revertir la artrosis, respaldado por los últimos avances científicos, que encontrará haciendo clic aquí

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

Dieta para el acido úrico

Dieta para el acido úrico

¿Sufres de acido úrico? Toma nota y sigue al pie de la letra estas recomendaciones para aliviar el dolor...

Decisiones que nadie quiere tomar.

Decisiones que nadie quiere tomar.

Hablar de las decisiones que se tomarán en caso de estar cerca de la muerte parece ser un tema tabú. Sin embargo, tocar este tema con nuestros amigos y familiares por anticipado, y estar bien informados sobre las diferentes posibilidades jurídicas que existen al respecto, puede ayudar mucho a seguir viviendo en paz con nosotros mismos.

Cómo prevenir una hernia de disco

Cómo prevenir una hernia de disco

Tres consejos prácticos que te ayudarán a prevenir las hernias de disco, que puedes comenzar ahora mismo a poner en práctica

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: