Recetas de purés y sopas saludables

Recetas para elaborar purés y sopas fácilmente y mantenerse saludable a la vez


Las cremas, purés y sopas no solamente son nutritivas sino que son refrescantes, reconstituyentes, poseen gran cantidad de vitaminas, son hidratantes y digestivas. Las que llevan verduras poseen antioxidantes lo cual es ampliamente beneficioso para la salud.

Purés:

Calabaza:

Ingredientes:

· 500 gramos de calabaza

· 1 ajo grande

· Dos pimientos rojos

Elaboración:

Se ponen a freír los pimientos y el ajo. Se corta la calabaza en pequeños trozos y se coloca en la sartén con el sofrito. Se agrega un vaso de agua y se tapa. El puré queda hecho cuando el agua se consume y la calabaza queda consistente. Añadir sal a gusto.

Verduras:

Ingredientes:

· Dos zanahorias

· Una cebolla

· Dos puerros

· Dos dientes de ajo

· Una hoja de laurel

· Manteca

· Una patata

· Un cubo de caldo de verduras

· Dos tomates maduros

· Salsa de soja

· Un poco de comino

Preparación:

Lavar y cortar todas las verduras. Freír la cebolla y el ajo en un poco de manteca. Agregar las verduras. Agregar el caldo, el laurel, el comino, sal y pimienta. Cocinar a fuego lento durante cuarenta minutos. Quitar el laurel y licuar bien la mezcla. Servir caliente.

Sopas:

Espinaca:

Ingredientes:

· Espinacas

· Una cebolla

· 50 gramos de manteca

· Un litro de caldo

· Una cucharada de harina

· 250 gr de crema de leche o nata

· Sal

· Pimienta

Elaboración:

Lavar la verdura. Pelar, cortar y freír la cebolla en la manteca. Agregar las espinacas y el caldo. Cocinar durante treinta minutos.

Colocar la preparación en la licuadora. Mezclar la harina con la crema y agregar las verduras. Remover durante algunos minutos hasta que todo queda bien incorporado. Añadir sal y pimienta.

Pollo:

Ingredientes:

· Un kilo de pollo en trozos

· Una zanahoria

· Un puerro

· Una cebolla

· Un apio

· Un tomate

· Sal y pimienta

Preparación:

Lavar, pelar y cortar todos los ingredientes y colocarlos en un recipiente. Cocer todo durante dos horas. Cuando todo esté cocido, triturar todos los alimentos y desmigar parte del pollo que se utilizará en la sopa.